Verano en Coyoacán 2015

0 Me encanta
Guárdalo
Verano en Coyoacán 2015
Foto: Cortesía Centro Cultural Elena Garro

Haciendo juguetes científicos, ¡Dibujemos el sonido!, Crea tu podcast, Verano fotográfico, Juguetes tradicionales mexicanos y Literatura y Arte son los nombres de los talleres que ofrecerá el Centro Cultural Elena Garro durante este verano.

Haciendo juguetes científicos lo impartirá José Luis Jasso, quien formará el club de “Dragocientíficos” para enseñar mecánica, óptica y matemáticas de manera divertida. Se formará un grupo de de niños de 10 años (de 11am-12pm), y otro para los de seis a 12 (de 12:30-1:30pm).

Los niños experimentarán con los sonidos de objetos cotidianos en ¡Dibujemos el sonido! Además aprenderán el esquema de una melodía y crearán sus propios instrumentos. El programa continuará con el taller Crea tu podcast, en el que los chicos de entre seis y 15 años crearán una historia de terror, comedia o ficción para realizar un programa, el cual incluirá guión y elementos sonoros. Ambos a cargo del colectivo El ojo de Moiras.

Con el taller Verano fotográfico, impartido por La caja de luz, los niños aprenderán a tomar fotografías y conocerán el proceso científico para descubrir lo que hay detrás de las fotos.

Ana Claudia Collado, de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, dará el taller Juguetes tradicionales mexicanos para fomentar la identidad cultural a través del juego.

La pintura, el collage, la papiroflexia, el pop-up y la literatura en sus diferentes manifestaciones quedarán al alcance de los niños con el taller de Literatura y Arte, que ofrecerá Nataly Ayala Cortés todos los miércoles y viernes.

Las actividades comenzarán el 21 de julio y concluirán el 14 de agosto. Tendrán un costo de $500 cada una -con material incluido- y se hará un descuento del 30% a los que se inscriban a más de dos cursos.

Los grupos están limitados a 20 niños y a todos se les dará un paquete de bienvenida con mochila, material de trabajo, memorias USB y libretas. 

Para inscripciones es necesario registrarse en su página y llamar al teléfono 3003 4091.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening