¿… y las tres carabelas?

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
¿… y las tres carabelas?
Foto: Cortesía ¿...Y las tres carabelas?

En el fondo del mar aparece un diario de navegación de hace 500 años. Del libro aún se vislumbran algunas frases, como la fecha… ¡octubre de 1942!

Así es como la directora María Laura Zaldívar inicia el montaje de ¿…y las tres carabelas?, un espectáculo infantil que fusiona la danza, música, el teatro y los títeres para simular un momento histórico: la llegada de las tres carabelas -La Niña, La Pinta y La Santa María- a América.

A diferencia de los relatos originales, ¿…y las tres carabelas? no cuenta la travesía de Cristóbal Colón, sino la de Carchelejo y Anduriel, dos divertidos personajes que llegan tarde para abordar alguna de las tres carabelas. Como no quieren quedarse atrás, improvisan una embarcación, Lupita la carabelita, para seguir el paso de las otras naves.

Acompañados de su vaquita Pinta, cruzan el mar Tenebroso y libran tormentas, se enfrentan con serpientes marinas y conocen algunas sirenas. Al llegar a tierra, ven un xoloitzcuintle y mucha vegetación, pero no las tres carabelas. ¿Dónde están?

Bajo la producción de Athosgarabathos, ¿…y las tres carabelas? es una puesta en escena divertida y ágil para toda la familia que, además, fomenta en los pequeños interés en la Historia, de una forma entretenida, inteligente y con personajes ficticios.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening