Barba Azul

Antros Obrera
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Alejandra Carbajal)
1/2
Alejandra Carbajal
 (Alejandra Carbajal)
2/2
Alejandra Carbajal

Qué maravilla los cabarets. Qué maravilla el Barba Azul. Puedes ir en martes y sentir que es sábado. Puedes ir en sábado y sentir que la noche será eterna, que eres un personaje de película de ficheras. La noche del DF no ha perdido su personalidad original, esa que es sórdida, sucia y encantadora.

Pedir canciones cuesta treinta pesos. Te las dedican o las cantas. Un amigo envalentonado cantó "Yo no sé mañana" y recibió aplausos. Luego, miradas cuando bailó con soltura con una chica enfundada en ajustado vestido negro. Segundos antes, ella esperaba sentada y solitaria al gallardo caballero que la invitara a pasar con él a la pista a cambio de 20 pesos por pieza, con todo y orquesta en vivo. Vaya que bailaron bien.

En un inmueble ruinoso en una esquina de la Obrera, el Barba Azul es un heroico sobreviviente de la era del cabaret a la que el tiempo le ha causado estragos: madera roída, escaleras crujientes, pisos que por más que se limpien siempre se verán sucios… pero también paredes en las se presienten historias increíbles y rastros de glorias pasadas que nutren de magia su decadencia actual.

Pagas 180 pesos por una cubeta de seis chelas, sal, limón y ya no necesitas más para que la noche deje la normalidad y te invada esa conocida sensación de que algo está a punto de pasar. Este sitio es la mejor locación para que no te des cuenta cuando la irrealidad te alcance.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Nombre del lugar Barba Azul
Contacto
Dirección Bolívar 291
Obrera
México, DF
06800
Horas de apertura Mar-sáb 8pm-3am
Transporte Metro Obrera
Precio Consumo promedio por persona $150
LiveReviews|0
1 person listening