La Perla

Vida nocturna , Vida nocturna Centro
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3 Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
Khrystell Zavaleta

Arcón cabaretero que contiene: una estampa del diablo en el baño de hombres, dos posters de Maestro Limpio, una ostra gigante detrás del DJ, un afiche de Pérez Prado custodiado por tiburones… Y en los muros detrás de la barra: Marilyn Monroe enfrentada a una imagen de Jesucristo.

Así es La Perla, un cabaret que data de 1946, pero que tuvo su explosión kitsch en los años noventa, cuando grupos como La Lupita aprovecharon para grabar videos ahí. Desde entonces sólo han cambiado los precios, pero no el cupo limitado, así que procura llegar antes de las 10 para tener una buena mesa.

La entrada es de 120 pesos por persona y te da derecho a apreciar los shows travestis, uno a las 11:30 pm (el único si vas en jueves) y otro a la 1:30 am. Antes de ellos puedes disfrutar mezclas rudas que van desde el sudor setentero cortesía de Barry White o Earth, Wind & Fire, hasta “No podrás”, del premetalero Cristian Castro.

Mucho antes de la retromanía que nos ataca últimamente, La Perla empleó la nostalgia como común denominador para que gente del barrio, chicas fresas, rockeros, hipsters, extranjeros y demás componentes de la fauna urbana convivieran como iguales.

Previo al primer show, una pantalla muestra una colección de videos de series de TV (ideales para mayores de 35 años), con saltos cuánticos que van de El hombre invisible a Guardianes de la bahía. Todo animado por canciones de Fresas con crema o Timbiriche, que dan paso a la sección de juguetes del ayer y que provoca ojo Remi a más de uno.

Las caguamas valen 80 pesos y se recomienda tomarlas mientras admiras los espectáculos de Yuri, Paquita la del Barrio o Lupita D’Alessio encarnadas por travestis de casi todas las edades.

Después del primer show se abre pista, a merced de un set que no teme mezclar Cri-Crí con Caifanes hasta las 4 am. Hay que ir a La Perla al menos una vez en la vida y dejar que fluyan las caguamas.

Nombre del lugar La Perla
Contacto
Dirección República de Cuba 44
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Jue 8pm-2am, vie-sáb 8pm-4am
Transporte Metro Allende o Bellas Artes
Precio Consumo promedio por persona $200, cover $120

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|3
1 person listening
Ricardo

Muy mal lugar, mesas compartidas, te sirven las copas en vasos desechables, el espectáculo es muy malo y no vale los 120 pesos de cover. No hay nada de comer sólo botanas baratas que te venden caras. Con el mismo gasto he pasado mucho mejores noches.

Lucesita

Fabuloso lugar, super divertido, la atención es buena, la música es fabulosa y el show está super chido, vale muchísimo la pena ir porque el ambiente está padrísimo.

Carmen Berstein

Quiero trabajar con ustedes, bailaora transexual de flamenco única y primera en el mundo. ¿Cuando puedo agendar una cita o hacer una audición? Un sorore abrazo!