Mama Rumba Roma

Antros Roma
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Mama Rumba Roma
Foto: Erika Miranda

Todos los caminos llevan a Mama Rumba. Quien no ha ido puede considerarse extranjero en la ciudad. Lo revisitamos por ser catedral del mojito en el DF y para comprobar que luego de 21 años sigue siendo referencia obligada del guateque cubano en la Roma. Nació como un centro de gastronomía caribeña y creció por gracia de un grupo de teatreros cubanos que llegaron para trabajar ahí, nos cuenta Luis Tukio, su gerente.

Su ambiente ha ganado tal fama que igual ha celebrado ahí su cumpleaños el director de cine Martin Campbell (La máscara del Zorro) o la actriz Catherine Zeta Jones. Y si tienes suerte, en una visita casual, podrías encontrarte a Johnny Depp y Javier Bardem, pues justo ahí estuvieron días previos a la grabación de la película Antes de que anochezca.

Todas las noches hay grupo en vivo y cada quince días está Manolito el imitador de Celia Cruz. La oferta musical la completan  grupos como Van Van, Paulito F.G., Bamboleo, Charanga Habanera, Elito Revé y en su momento el legendario ensamble Buenavista Social Club. Pero sin duda, al menos para las chicas, el día idóneo es el miércoles, pues no pagas cover.

La disposición de las mesas permite que los dos pisos del lugar sean una pista de baile enmarcado por la barra de madera y tabique. Las bebidas clásicas son el mojito clásico, la cuba libre, daiquirí, o la cervezas cubanas Bucanero y Cristal. De platillos, el chef recomienda las masitas de puerco, los sándwiches cubanos, croquetas, mariquitas o el plato cubano.

El personaje constante de las fotografías de la galería es el gerente cubano Luis Tukio que va por sus 18 años al frente del lugar y que igual se deja acompañar por Rosario Robles, Ana de la Reguera, Matt Dillon, Forest Steven Whitaker o Brendan Fraser.

¿Algún pero? Sí. Si lo sudores ajenos del baile te incomodan, puedes pedir la zona VIP, exclusiva para grupos grandes. No es fácil la reservación, deberás llamar al teléfono y luego contactar directo en el lugar a Luis Tukio. Nos queda claro que el baile sin calor es un lujo.

Por Paulina I. Villavicencio

Publicado

Nombre del lugar Mama Rumba Roma
Contacto
Dirección Querétaro 230
Roma Norte
México, DF
06700
Esquina con Medellín
Horas de apertura Mié-sáb 9pm-3am
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $350
LiveReviews|0
1 person listening