Rodeo Santa Fe

Antros Norte
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Rodeo Santa Fe
Foto: Roberto Beltrán

Me puse mis botas vaqueras, desempolvé un sobrero raído y tomé el Periférico en dirección al norte. Aunque está en Tlanepantla, este lugar podría ser una pequeña sucursal de Monterrey.

No tenía idea de que sería un lugar tan grande. “Caben como 12 mil personas”, oí decir a un hombre con botas de piel de cocodrilo. Tampoco tenía idea de que lo más conveniente es estar ahí poco antes de las 10pm. Después de esa hora empieza a llegar mucha gente y hay que hacer fila.

Aunque se podría describir como el epicentro grupero de la fiesta mexiquense, el Rodeo Santa Fe tiene de todo y para todos. En la parte grupera está “el escenario de los grandes grupos”, que ha recibido a Espinoza Paz, Los Tucanes de Tijuana, Banda El Recodo, Banda Machos, Límite y muchas otras leyendas que han atiborrado el espacio con parejas que bailan arrimados con las piernas entrelazadas. Es el lugar perfecto para poner en práctica movimientos clásicos como el del cartón de chela y todas las malas lecciones que dejó el Caballo Dorado a la cultura popular. Cuando no está programado un concierto, hay djs que se encargan de animar a la gente con extractos de la programación de La Zeta o de Radio Felicidad.

Para variar el espectro musical hay un salón disco, donde se puede bailar al son de otros ritmos. También está la parte del ruedo, donde se pueden encontrar familias con niños y turistas atentos a las afrentas que se hacen en la arena. Hay un toro mecánico (que me dejó sin sombrero), una tienda de souvenirs (donde recuperé el sombrero) y puestos de tacos. Es una gran fiesta. Se trata de un lugar al que hay que ir por lo menos una vez en la vida.

Por Raquel Miserachi

Publicado

Nombre del lugar Rodeo Santa Fe
Contacto
Dirección 5 de mayo 5
San Andrés Atenco
México, DF

Horas de apertura Jue-dom 9pm-4am
Precio Consumo promedio por persona $300, cóver $70
LiveReviews|0
2 people listening