0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Andrew Garfield, el nuevo Spiderman

El actor británico Andrew Garfield ha alcanzado nuevas alturas como el héroe arácnido escalador de rascacielos. Tom Huddleston conoce al hombre detrás de la máscara de El Soprendente Hombre Araña.

Foto: Time Out Londres / Muir Vidler

Andrew Garfield está a punto de llegar a alturas estratosféricas. Desde su trabajo en teatro y apariciones en televisión, hasta sus aclamadas actuaciones en Never Let Me Go y The Social Network, el actor que nació en Los Angeles y creció en el Reino Unido se ha escondido de los reflectores. Es un joven serio y modesto que está más interesado en el arte que en la adulación. Pero con el lanzamiento de El Soprendente Hombre Araña, la cual protagoniza, el anonimato de Garfield estará perdido por completo.

Nos reunimos cerca del Soho Hotel, Garfield parece completamente consciente de lo que está a punto de sucederle. Habla y se comporta como un hombre al borde del precipicio, sabe que no tiene de otra mas que brincar: está inquieto, exaltado, nervioso y un poco loco. No sabemos si este entusiasmo sobrevivirá la atención del estrellato de Hollywood, pero por ahora Garfield se está permitiendo dejarse llevar por los eventos y amando cada minuto de ellos.

¿Cómo conseguiste el papel de Peter Parker? ¿Los productores te buscaron o tuviste que hacer circo, maroma y teatro para conseguirlo?
Hubo una parte en el screen test que literalmente tuve que saltar a través de aros y yo estaba como "¿me están jodiendo?" y ellos dijeron "sólo salta a través del maldito aro". Fue un screen test que duró seis horas que incluía usar película real en la cámara, el disfraz, maquillaje y 89 personas alrededor de los monitores viendo. No sé quienes eran, creo que los contrataron para que me sintiera intimidado.

Luego hubo mucha espera para saber si me habían dado el papel, y claro que durante ese tiempo pasé del "me vale madres" al "si no me lo dan, me muero".

¿Siempre quisiste llegar a Hollywood?
Nací ahí, en Cedars-Sinai, justo al oeste de Hollywood. Y fui criado mitad estadounidense, mitad inglés, así que chance y quería saber de dónde vine, pero cuando dices "Hollywood", no creo que sea un lugar real, así que llegar ahí me parece un poco sin sentido. Está basado en una moda. Claro que amo las películas, son lo que me han formado y definido desde que era chiquito. Pero cuando me salí de la escuela de teatro sólo quería trabajar, aprender, sentir, ganar dinero, mantenerme y decidir qué quería hacer en este mundo.

¿Cuándo te dieron el papel de Eduardo en The Social Network pensaste "ok, lascosas van a cambiar", o sólo pensaste que era un buen papel?
Me moría de ganas de hacerlo por David Fincher y Aaron Sorkin y el guión era impresionante. Este tipo de guiones no son cosa de todos los días. Y este tipo de director dirigiendo a un montón de actores jóvenes no es cosa de todos los días. Y por supuesto que hay un poco de ego que dice "Estaría padre estar en una película que la gente va a ver".

¿Hay una parte de ti que tiene miedo de lo que viene?
Todo es un gran chiste, es una aventura. Será lo que será y no lo puedo controlar. Pero claro que estoy asustado: me gusta el hecho de no ser reconocido. Hay algo fascinante sobre la fama, pero no es saludable. Chance Will Smith lo puede manejar, o Tom Cruise nació para eso, pero yo no.

¿Te sorprendió que escogieran a Marc Webb (500 Days of Summer) como director? ¿Lo escogieron por su nombre (Webb es telaraña en inglés)?
Fue definitivamente por su nombre. No, yo creo que fue una gran elección. Es un cineasta muy serio y sensible que se preocupa por la parte humana de la historia y las relaciones de los personajes. Yo estaba muy emocionado.

Has hecho películas con efectos especiales, pero esta es en otra escala. ¿Hay algo que te desconcertó?
No estuvo tan mal. Te frustra porque quieres hacerlo lo más real posible, quieres que tu respuesta a una lagartija gigante se vea auténtica y que tus peleas se vean auténticas. Pero es muy difícil tenerle miedo a una pelota de tenis en un palo en un cuarto en completo silencio, con el equipo en silencio todos viendo sus celulares. Así que no queda más que cerrar los ojos y cruzar los dedos.

Hay legiones de fans de Spiderman... tú eres uno de ellos. ¿Estás listo para defenderte si los fans más clavados no les gusta?
Lo que es increíble del personaje es que es de todos. Es más grande que esta película, es más grande que otras películas que he hecho, es más grande que cualquier comic. Todos deberían opinar. Si hay una secuela quiero que haya un cuarto de guerra lleno de fans -a los que de verdad les importa- decidiendo a dónde va a ir la película. ¿te lo imaginas? Es un recurso nunca usado.

Es un muy buen cast. ¿Te la pasaste bien con actores nuevos y prometedores como tú, por ejemplo con Emma Stone (que hace el papel de Gwen Stacy)?
Ella es increíble. Es como que la vida está pasando cuando actúas con ella. Es lo más emocionante, real, puro y eléctrico. Ella es fuegos artificiales. Es tan linda y tan chistosa.

Y Martin Sheen (Tío Ben) es como el tipo más cool del mundo...
Fue muy emocionante. Estaba ahí, viendo su cara y pensando "Dios mío, me siento como Sissy Spacek en este momento." Es un amor. Y eso es lo que más puedes pedir, el salir de esta industria intacto, ser bueno, ser puro y buena onda. La meta más grande es ser un actor buena onda.

¿Entonces no tienes ambiciones más allá que ser buena onda y seguir trabajando?
Bueno, pienso en ciertas actuaciones que realmente me marcaron. Hubo periodos en mi vida que hubieran sido muy difíciles de entender si no hubiera sido por Scott Baio en Bugsy Malone, o Sean Astin en The Goonies. ¡Es en serio! Le doy gracias a Dios por esos papeles y por Micheal J Fox en  Teen Wolf. ¡Es importante! ¿Cuántas veces he visto The Big Lebowski? Cuando no puedo dormir, la voz de Jeff Bridges me arrulla.

Si quieres leer la entrevista en el idioma original (en exclusiva para Time Out London) da click aquí.

Comentarios

1 comments
Oriana
Oriana

Hola es asombroso todo esto en serio. Me encanta Andrew Garfield es tan especial para mi es mi héroe... Amo todos sus papeles es muy real para mi y seguro que para muchas personas el interpreta mejor al hombre araña se me salieron las lágrima... Me dejó marcada fui dos veces al cine yo jamás lloré con la primera película de tobby... Es es muy lindo por favor apoyenlo.. Chau hasta pronto!!! :-)