Arquitectura del Porfiriato: colonia Juárez

Qué hacer, Caminatas y paseos
0 Me encanta
Guárdalo
Arquitectura del Porfiriato: colonia Juárez
Foto: Alberto Cervantes

FundarqMx es una asociación que se encarga de la difusión urbana y arquitectónica de México. Lo hace mediante actividades como seminarios, exposiciones y recorridos que buscan acercar a las personas a las colonias y a los edificios que conforman el patrimonio de la ciudad.

 Las visitas guiadas ofrecen información arquitectónica e histórica de los lugares que visitas. En esta ocasión, de la mano de la coordinadora de la asociación María Bustamante Harfush, podrás echar un vistazo a la arquitectura porfiriana de la Juárez.

La colonia fue denominada como Juárez en 1906 por el entonces presidente Porfirio Díaz y fue la zona más exclusiva en la Ciudad de México durante esos años. Ahí vivía la aristocracia de la capital como artistas, políticos de alto nivel, embajadores y militares.

Algunos ejemplos de la modernidad y progreso porfiriano plasmado en su arquitectura son el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, el Museo de Cera de la Ciudad de México, una edificación art nouveau diseñada por Antonio Rivas Mercado; la Biblioteca Benjamín Franklin y el edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El recorrido comenzará en MUCHO Mundo Chocolate y es necesario confirmar tu asistencia en fundarqmx@gmail.com.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening