0 Me encanta
Guárdalo

Bastidores

La iniciativa mexicana que busca promover el arte contemporáneo en la Ciudad de México

Foto: iStock

Si lo tuyo es la pintura y quieres que tu trabajo sea reconocido por la comunidad artística, Bastidores es la convocatoria que estabas esperando. Se trata de una iniciativa mexicana con una plataforma curatorial que apoya el desarrollo de la pintura contemporánea nacional.

A través de una convocatoria abierta, Bastidores selecciona a los candidatos más destacados quienes deberán producir durante un mes una pintura en su taller con asesoría curatorial y material auspiciado por la iniciativa.

Por medio de talleres, pláticas y proyecciones, los seleccionados tendrán oportunidad de entablar un diálogo con galeristas, artistas, coleccionistas y curadores con la finalidad de generar reflexiones relevantes para su práctica.

Al mismo tiempo que producen la obra, los artistas serán filmados por cineastas para crear un documental audiovisual que se exhibirá en la exposición Bastidores 2016.

Se entregará un premio de 50 mil y 30 mil pesos a las obras más sobresalientes, mismas que formarán parte de la Colección Súbita, un testigo vivo de la plataforma curatorial. Además, a todos los seleccionados se les producirá un catálogo de artista.

El cierre de la convocatoria es el 28 de mayo, así que no dejes pasar ni un minuto más. Consulta las bases en www.bastidores.net

Comentarios

0 comments