Casa Prunes

Qué hacer Roma
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

No es común en esta ciudad encontrar tantas flores en la fachada de un edificio, pero sí en este antiguo bloque de departamentos de la Roma.

El inmueble, construido en 1916 por el despacho Arquitectura Prunes, consigue en un golpe de vista el propósito del art nouveau: llamar la atención. La casa no tiene nada que ver con sus edificios vecinos, sus formas son llamativas y sugerentes en comparación con el convencionalismo neoclásico del entorno.

Hay un rasgo que definitivamente no se puede dejar pasar. Fuera de los barrotes verticales, en puertas, ventanas y en sus respectivos marcos es prácticamente imposible hallar líneas rectas.

“¿Para qué hacer líneas simples si podemos retorcerlas y expresar tantas cosas con ellas?”, dice el pensamiento nouveau. Además de flores, las alusiones a la naturaleza se reflejan en una especie de racimos pétreos a los costados de cada balcón.

Después de ser convertida en vecindad y permanecer deteriorada tras el terremoto de 1985, la Casa Prunes fue remodelada en 2006 por un grupo encabezado por Javier Sánchez (autor de varios proyectos similares en la zona).

En lugar de sus cuatro departamentos originales, el edificio ahora alberga seis.

Por Elmer Gavito

Publicado

Nombre del lugar Casa Prunes
Dirección Chihuahua 78
Roma
México, DF
06700
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
LiveReviews|0
1 person listening