0 Me encanta
Guárdalo

Cervantino 2014: Plan familiar

¿Vas a ir en familia al Festival Internacional Cervantino? Probablemente ya hayas elegido a qué eventos quieres ir, así que te resolvemos en dónde comer

DESAYUNO. Bistro de la Presa

DESAYUNO. Bistro de la Presa

Dicen que está lejos del Centro, pero sólo debes avanzar 10 minutos para llegar a La Presa. El plus de este pequeño restaurante es su lejanía del barullo local. Es atendido por la dueña, quien diseñó una carta inspirada en ingredientes mexicanos. Por ejemplo, la sopa de xoconostle, un caldo ácido con pedazos de este fruto nacido del nopal. Varios recomiendan las crepas de chocolate, pero… están sobreestimadas. Para desayunar, mejor pide una torta especial de la casa (con jamón, salchicha, tocino, pepperoni y queso).

COMIDA. México Lindo y Sabroso

COMIDA. México Lindo y Sabroso

Está en una casa típica de Guanajuato, de esas con aire familiar y clásicos jarrones como fuentes. Tiene vista al parque y al kiosco de la Zona Centro. Hay que visitarlo para probar su carta especializada en comida mexicana. En su apartado especial de comida yucateca encontrarás papadzules, cochinita pibil y panuchos. Si ya viajaste hasta Guanajuato, prueba las tradicionales enchiladas mineras, hechas con chile guajillo, pollo y queso ranchero. Los domingos tienen bufete para desayunar ($105).

CENA. Casa de la Presa

CENA. Casa de la Presa

Imagina este escenario: un inmueble art nouveau de 1910 catalogado como Patrimonio de la Humanidad que contiene una cafetería, una boutique de cerámica artesanal, una galería de arte, un espacio para talleres artísticos, tiendas de diseñador y hasta un jardín. Adentro de esta casona está La Victoriana, un café decorado con mesas de madera rústica, marcos dorados y vitrales de colores. Pide un salmón queso cabra y ya sabes (sí, así se llama), o un bagel de salmón ahumado y queso crema con alcaparras y aguacate.

BAR. Truco 7

BAR. Truco 7

Es uno de esos lugares que han ganado fama en Foursquare y entre los lugareños por tener buen ambiente para ir a echar tragos. Sin duda, le agarrarás un cariño especial a su decoración acogedora, tipo taberna, que invita a pasar horas con una botella de vino. Su carta no es exactamente la más atractiva, aunque unos chilaquiles o unas flautas de pollo no se le desprecian a nadie. Tiene varias áreas para sentarse, pero la mejor es la de la entrada porque la barra te queda cerca y atienden más rápido.

Comentarios

1 comments
plrgnzlz
plrgnzlz

México Lindo y Sabrosono está en la zona centro, sino en La Presa. frente al Bistro de la Presa.

Truco 7 es restaurante, no bar, y son famosos por sus enmoladas... buenísimas!