Festival de Japón

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Japón
Foto: Cortesía CENART

Sabemos que esta cultura ofrece múltiples opciones artísticas, gastronómicas y de entretenimiento, por eso la CDMX recibe con los brazos abiertos al festival de Japón con un amplio programa en la escena musical, teatral y culinaria para darte un viaje por el país del sol naciente.

Vive la experiencia japonesa completa en tan solo un fin de semana; el CENART recibirá diversos talentos para esta edición. Para el sábado, conoce las mejores técnicas de artes marciales como judo, kobudo, shoden katori shintoryu y kendo, sorpréndete con los actos de magia Tezuma de Taiju Fujiyama ($200) y deléitate con las presentaciones musicales del dúo Uribe con Sugahara, el trío Sanka con oboe, piano y flauta ($100), y los ensambles de instrumentos tradicionales de Niigata y Hogaku trio ($200)

En la plaza de la danza se presentarán el Liceo Mexicano Japonés, el performance de Wadaiko y los artistas nacionales J-Pop; en este mismo espacio verás live painting de la artista Agarwen. La ceremonia de té ofrecerá dulces japoneses y tendrá un costo de $100, al igual que el cierre del evento: un espectáculo multidisciplinario de Akikomapania, con Irene Sachikaze, primera latinoamericana en ingresar a la Escuela de Artes Takarazuka en Osaka, Japón.

Revisa la cartelera del domingo para no perderte del performance de Shodo, técnica de caligrafía elaborada por la maestra Miho. Habrá un taller de arte floral impartido por Ikebana Sogetsu (si quieres conocer más, checa la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral) y una presentación de los tambores tradicionales de Okinawa con el ensamble Ryukyukoku Matsuri Daiko México. El evento de clausura englobará lo mejor de Japón con un concierto gratuito de la agrupación Art Mix Japan.

Revisa el programa de este festival en la página del CENART para checar costos por evento y sedes como el Auditorio Blas Galindo y la Plaza Ricardo Legorreta, entre otros.

Si te agarra el antojo aprovecha para visitar estos restaurantes japoneses en la CDMX.

 

LiveReviews|0
1 person listening