Parque Masayoshi Ohira

Qué hacer, Caminatas y paseos Coyoacán
  • 4 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Iván Macías )
1/4
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías )
2/4
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías )
3/4
Foto: Iván Macías
 (Foto: Iván Macías )
4/4
Foto: Iván Macías

Ubicada dentro de la colonia Country Club, esta área verde al sur de la Ciudad de México fue inaugurada el 14 de febrero de 1942 por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. A pesar de que llegó a ser locación de películas, fue olvidado por algunas décadas hasta que fue remodelado en 2015.

Cuando se creó no contaba con nombre, así que los vecinos de la zona lo llamaban “Parque de la Pagoda” debido a los detalles orientales que posee como su arco, puente y el pequeño lago. Su asiático encanto logró que en 1952 fuera una de las locaciones de la película El señor fotógrafo de Cantinflas.

Durante unas décadas estuvo olvidado, lo que provocó que desapareciera su laberinto circular hecho con arbustos y se quemara una parte de su él. En 2015 el espacio fue rescatado y se nombró Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón de 1968 a 1969, quien se convirtió en el primer político japones en visitar nuestro país.

Si bien el parque no posee cerezos como los clásicos parques nipones, cuenta con ciruelos, sauces y pinos. Además de un riachuelo y un lago que te hacen sentir casí como en el país del sol naciente. También cuenta con una zona dedicada a los niños, con juegos como  toboganes, columpios y pasamanos.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Parque Masayoshi Ohira
Dirección Ciclistas
Country Club
México, DF
04220
Esquina con Country Club
Transporte Metro General Anaya
LiveReviews|0
1 person listening