Planes para librarte del estrés

¿Agotamiento permanente, problemas para concentrarse y olvido de cumpleaños y pendientes? No te preocupes, buscamos la cura contra el enemigo capitalino: el estrés

Ilustración: Diego Martínez


Una torre de folders esperando el petulante Vo. Bo., decenas de mails acumulados implorando tu atención, una pizza a medio terminar en tu escritorio y reuniones que parecen cuentos en espiral. La historia de todos los días.

Las condiciones laborales o el tipo de trabajo que desarrollas puede ser un detonante para que caigas en las garras del terrible estrés, ese monstruo de tres cabezas que ataca a los capitalinos.

¿Y si un día nos quitamos los zapatos, chambeamos en pijama y nos tomamos la vida con té de menta en mano? ¡Seríamos más sanos! O al menos eso dicen los estudios de la Organización Mundial de la Salud, los cuales aseguran que un trabajador estresado es más enfermizo, está poco motivado, es menos productivo y tiene menos seguridad laboral.

Incluso, la legislación de muchos países exige a los empleadores que se ocupen de la salud y seguridad de sus trabajadores. En el caso de la ciudad existe la Ley de Salud Mental del Distrito Federal (2011).

Interesados en que lances emoticones felices, nos dimos a la tarea de buscar escapes de la tensión. Nos relajamos tanto que por poco y ni hacemos la revista de este mes. Preferimos poner manos a la obra y armar un plan integral para darle guerra al enemigo común de estos rozagantes cuerpos trabajadores: el estrés.

Relájate con estos planes

Ilustración: Diego Martínez

Comida y bebida

¿Con el estrés por los cielos? Despeja tu mente y alinea tus chakras con estos munchies saludables y deliciosos. Una buena alimentación puede relajarte tanto como una sesión de yoga. Cuida tu mente y tu cuerpo con comida saludable a domicilio, endulza tus chakras con galletas y helados saludables, y tómate un té para calmar los nervios.

Ilustración: Diego Martínez

Terapias

En la ciudad hallarás desde peces que muerden tus pies hasta masajes con hierbas keniatas. ¡Date un respiro! Nada mejor que un buen mimo para relajarte. Los spas no son tus únicos aliados en el DF; estas terapias son tratamientos antiestrés muy efectivos y prometen ayudarte a llevar una vida más saludable. ¿Les das chance de intentarlo?

Ilustración: Diego Martínez

Clases

Prueba estas clases para deshacerte de toda la tensión acumulada por las horas de trabajo.

Ilustración: Diego Martínez

Spas

Aunque la terapia ocupacional le sirva a algunos, a otros recorrer las mejores exposiciones de la ciudad y a ciertas personas las aliviane el ejercicio, a veces preferimos sólo dejar que las manos y tratamientos mágicos hagan lo suyo con nuestro estrés. ¿Qué te gusta más: los rebozos, los cristales, los espejos o la porcelana? En función de eso, elige tu spa. 


¿Sabías que...?

Burnout o el síndrome de quemarse en el trabajo

Este síndrome clínico es fruto del estrés crónico producido por el lugar de trabajo y se caracteriza por el agotamiento emocional y la despersonalización (negatividad o cinismo) y menor capacidad personal para el trabajo. Se diagnostica sobre todo en las profesiones sociales y de prestación de cuidados.