0 Me encanta
Guárdalo

Prismas Basálticos

Conoce una de las 13 maravillas naturales de México

Foto: Alejandra Villegas

Si quieres conocer algunos de los paisajes naturales más sorprendentes del centro de nuestro país, te recomendamos visitar los Prismas Basálticos, una de las atracciones más famosas del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo.

Ubicado en el ejido de Santa María Regla, a aproximadamente una hora con 50 minutos de la Ciudad de México, encontrarás el parque ecoturístico en donde están las estructuras de roca que fueron talladas por el agua durante millones de años. Las cascadas de 30 metros de altura que brotan de las formaciones geométricas son altamente instagrameables. No pierdas la oportunidad de tomar una fotografía de este paisaje, que es una de las 13 maravillas naturales de México.

Además de salpicarte con el agua de manantial de las presas Azul y San Antonio Regla, en este parque hay un puente colgante desde el cuál podrás hacer tomas maravillosas del bosque. También puedes practicar senderismo, hay albercas y resbaladillas para niños, canchas de futbol y voleibol, además de paseos a caballo.

Puedes llevar tu comida y organizar un picnic con tu familia o amigos o también consumir gastronomía hidalguense en los locales que están dentro del parque, pide unas enchiladas mineras o unos tacos de barbacoa, platillos emblemáticos de la región.

Prismas Basálticos Carretera Federal 105 Km. 34, Santa Maria Regla, Hidalgo. (771) 527 7570. $50.

 

Comentarios

0 comments