0 Me encanta
Guárdalo

Real del Monte

Visita este antiguo pueblo minero con toques ingleses

Foto: Alejandra Villegas

Sobre la rocosa Sierra Madre Oriental se encuentra uno de los pueblos mágicos con las calles más coloridas, nos referimos a Real del Monte, que forma parte del corredor de la montaña en Hidalgo (a tan sólo dos horas de la Ciudad de México). En sus callejones verás edificios que datan del siglo XVIII, restaurantes y recuerdos de lo que fue este pueblo minero dominado por británicos en el siglo XIX.

Puedes tomar recorridos por las antiguas minas, contratar tours de ecoturismo, hacer senderismo o simplemente pasear por las calles en las que se han filmado una gran cantidad de telenovelas como Qué pobres tan ricos o En el nombre del amor.

Además de conocer la Parroquia de la Asunción y la plaza central, en la que a veces tocan músicos callejeros o se presentan obras de teatro ambulantes, también hay un poste en el que se puede presenciar el show de los voladores de Papantla.

No puedes visitar Real del Monte sin probar unos deliciosos pastes,¡no empanadas! Los de carne con papa y frijol son los más tradicionales, pero también encontrarás algunos de platillos más sofisticados como mole verde, rajas con queso y también algunos dulces.

Real del Monte, Mineral del Monte. Hidalgo. 

Comentarios

0 comments