0 Me encanta
Guárdalo

Visitas literarias

Recorre los sitios donde Octavio Paz creció, en el antiguo pueblo de Mixcoac

Foto: Cortesía Conaculta

Mixcoac en la obra de Octavio Paz es el nombre de este recorrido en el que darás un paseo por las calles del barrio de Mixcoac donde Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, jugaba básquetbol, tomaba el tranvía rumbo a San Idelfonso y deambulaba para forjar su vocación.

El primer punto que visitarás es un monumento del siglo XIX (Plaza Valentín Gómez Farías) al que acudía el escritor debido a la cercanía con la casa que habitaba. También te adentrarás en el Templo de San Juan, el cual resguarda la memoria histórica del barrio de Mixcoac y fue de suma importancia para los poemas del autor.  

Por otro lado, recorrerás los colegios donde el literato estudió (El Zacatito y el Williams) y la Casa Morisca, un palacio morisco hoy en ruinas que representó, como se narra en algunos de sus textos, un encuentro importante para Paz pues ahí se sintió en el centro del mundo.

Ponte zapatos y ropa cómoda, lee los poemas Vuelta y Pasado en claro, incluidos en Obra poética (1935-1975) o en Obra completa. Volumen II. Obra Poética. Se trata de textos autobiográficos que abordan la infancia del autor de La llama doble (1993).

Mixcoac en la obra de Octavio Paz Plaza Valentín Gómez Farías (Augusto Rodin esq. Ireneo Paz, San Juan Mixcoac). Dom 13 de marzo 10am. $20.

Comentarios

0 comments