World Naked Bike Ride 2015

Qué hacer Gratis
  • 2 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
World Naked Bike Ride 2015
Foto: Time Out México

Por décimo año consecutivo, los ciclistas citadinos se desvisten y se pintan de colores para salir a las calles y transmitir un mensaje. Qué mejor manera de atraer las miradas que quitarse la ropa y pedalear.

No se trata de un simple acto de exhibicionismo. Es un performance ecologista masivo de exhibicionismo. World Naked Bike Ride tiene lugar en 70 ciudades de 20 países. En todos se busca generar conciencia sobre el uso excesivo del automóvil y la dependencia a los hidrocarburos, al tiempo de promover medios alternativos como, obviamente, las bicicletas. Pedalear desnudos representa el sentir de miles de peatones y ciclistas que, día a día, tienen que enfrentar el tráfico en un posicionamiento vulnerable, como si estuvieran desnudos.

Este movimiento nació en 2004 con Daniel Johnson y Conrad Smith a la cabeza, y con un espíritu global. Ya existían grupos que realizaban este tipo de manifestaciones, incluso con los mismos objetivos, pero eran iniciativas independientes. La Ciudad de México se unió en 2006.

Para participar basta presentarse en el punto de reunión. Es una rodada festiva a la que acuden personas solas, parejas y familias. No es obligatorio pedalear desnudo. El lema es “ve tan desnudo como se te antoje”. Quienes lo prefieran pueden decorar su cuerpo. En el punto de salida habrá artistas del maquillaje corporal, pero hay que llegar más temprano para lograrlo antes de que el pelotón deje la plaza.

La rodada pasará frente a sitios emblemáticos, como el Ángel, Bellas Artes y el Zócalo.

La ruta sale de Plaza de la República a las 12:40pm. Recuerda revisar antes tu bici y llevar bloqueador solar. No es necesario inscribirse con anticipación y otros medios de transporte no motorizados son bienvenidos. Recuerda que ésta es una manifestación civil, por lo que el buen comportamiento para que respeten los derechos de los ciclistas es imprescindible.

Por José Luis Ramírez

Publicado

Sitio web del evento http://ciclomarchanudista.info

Average User Rating

2 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening