Abarrotes Las Margaritas

Restaurantes, Tienda de sandwiches Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Abarrotes Las Margaritas
Foto: Alejandra Carbajal

Polanco es una selva gastronómica. Con el propósito de satisfacer la demanda de miles de oficinistas, en esta zona compiten todo tipo de opciones. Año con año vemos cerrar a unos y remodelar a otros, todos anhelando formar parte de los sobrevivientes que tienen garantizada la estabilidad económica. Pero este premio no es para todos. Si bien existen elementos que pueden hacerte parecer el más fuerte, éstos no aseguran el éxito. Las apariencias engañan, y los que muchas veces aparentan ser los más débiles, son los grandes sobrevivientes: locales viejos, sin mesas y con productos que se piensan ordinarios. Locales como la tienda de abarrotes Las Margaritas, en la cual se venden tortas frías desde hace más de 60 años, hacen dudar a cualquiera sobre los elementos que garantizan el éxito.

Las Margaritas se presenta como una tienda de abarrotes con una ventanilla interior en la que pueden pedirse tortas de uno a tres de estos ingredientes: jamón de pavo, lomo canadiense, paté, pierna ahumada, queso de puerco, amarillo, blanco y manchego. Una vez que la pagas, hay que salir y entregar el ticket al tortero para observar la preparación: bolillo, jitomate, aguacate, rajas, cebolla, mantequilla y los ingredientes que hayas elegido. Te la entregan en una bolsa de papel.

El tortero hace ver este proceso como sencillo y corriente, pero nuevamente, estas tortas dan una lección a los que juzgan con los ojos. El prejuicio más común que se tiene acerca de las tortas y demás comida callejera es pensar que el producto es fácil de imitar, pero basta con morder el resultado para reconocer sus —aparentemente inofensivos— 60 años de supervivencia en la zona.

¿Cómo explicar su éxito? Cuentan con una gran ubicación y precios bajos para los que buscan una comida rápida y barata. Pero, ¿qué tienen estas tortas que no tengan las demás? ¿Cómo explicar las largas colas de lunes a viernes, entre dos y cuatro de la tarde? El local es feo, viejo y no hay lugar para sentarse, pero los ingredientes son frescos, de buena calidad y las porciones grandes. Su éxito es innegable, pero la explicación de éste es tan gris como su local. Me inclino por declarar que la popularidad de Las Margaritas se sustenta en aquellos que gustan de juzgar con la mordida y no con la mirada. Además, claro, de los que aprecian la relación precio-calidad.

Por Antonio García Sancristobal

Publicado

Nombre del lugar Abarrotes Las Margaritas
Dirección Moliere 352
Polanco
México, DF

Esquina con Ejército Nacional Mexicano
Horas de apertura Lun-dom 8:30am-8pm
Transporte Metro Polanco.
Precio Consumo promedio por persona $50

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Francisco Olivares

Desde que estaba en el Instituto Patria (hace mil años) estas Tortas no han cambiado, miles de veces he tratado de reproducirlas pero no hay forma, aunque copie los ingredientes y los use de la misma marca no saben igual, son INCOPIABLES NO cambien, sigan con esa tradición de BUENO BONITO Y BARATO, ya casi nadie puede otorgar los 3 al mismo tiempo. Un slaudo Francisco