Alma Negra

Restaurantes, Cafés Narvarte
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(2Críticas)
10 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
1/4
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
2/4
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
3/4
Foto: Alejandra Gutiérrez
 (Foto: Alejandra Gutiérrez)
4/4
Foto: Alejandra Gutiérrez

La tercera ola del café es el movimiento que, desde la década pasada, ha centrado la atención de los baristas a la autenticidad. Dejan de lado la rapidez para servirte una buena taza de café. Por eso, últimamente se han popularizado métodos de extracción que, en este siglo, sólo se podrían definir como “wireless” y que ponen como prioridad el sabor del café, sin disfraces de caramelo o pumpkin spice.

Cansados de que los locales de la tercera ola fueran exclusivos de algunas zonas de la ciudad, las mentes detrás de Alma Negra decidieron abrir una barra de café en la Narvarte, con baristas que saben preparar el grano traído desde Oaxaca y aprenderse tu nombre (que ya es bastante). Además, son grandes nerds del café, con la disposición de explicar y guiar tus necesidades de sabor, cafeína y antojo.

Su carta se diferencia por omitir cappuccinos, lattes y macchiatos, para sustituirlos por métodos de extracción manual, con la opción de agregar una, dos o tres partes de leche.

En la primera visita, es recomendable ordenar el culto al café, que incluye tres bebidas (por el mismo precio que el vaso venti) para probar de todo. La liturgia inicia con un método de extracción por goteo –frío o caliente— de las que sugiero la primera: el cold brew. Se prepara en casa mientras gotea lentamente durante toda la noche. Por lo tanto, tiene más cafeína que un espresso, un gran aroma y la dulzura suficiente.

El segundo acto es el gibraltar, similar a un espresso cortado. Creada en San Francisco, esta es la bebida que trajo esta marejada y que, en muchos lugares como este, no está en el menú. Los baristas la usan para despertarse y es su secreto mejor guardado. Por último, un espresso que se puede disfrutar con una bola de helado de vainilla para convertirlo en una suerte de postre. Si al finalizar el culto te deja en modo de vibrador, hay un garrafón de agua dispuesto a conciliar todos los efectos de la cafeína, para seguirla a gusto.

Como el buen café sólo se puede acompañar por un gran bocadillo, ofrecen galletas de Kim’s Kitchen, con sabores como mezcal con sal de gusano, tocino con miel, vino tinto con chocolate y s’mores.

El espacio del local, al igual que los vasos, son el reflejo de que lo mejor viene en tamaños pequeños. Esto lo vuelve un lugar muy acogedor para escuchar todos los secretos sobre café que guarda el alma negra de los baristas. Definitivamente, hay que ir a la Narvarte a surfear en esta ola.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar Alma Negra
Contacto
Dirección Universidad 420 A
Narvarte
México, DF
03020
Horas de apertura Lun-sáb 8am-8pm, dom 4-8pm
Transporte Metro Eugenia
Precio Consumo promedio por persona $80

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Orfeo J
0 of 1 found helpful

"Wireless"...? Mmm ¿Por que hacen tanta referencia al Sbx? No se supone que en eso radica la diferencia de estas cafeterías...? Salvo el "culto al café" no percibo valioso el artículo...