Bakéa

Restaurantes , Francesa Lomas
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
 (Roberto Beltrán)
1/5
Roberto Beltrán
 (Roberto Beltrán)
2/5
Roberto Beltrán
 (Roberto Beltrán)
3/5
Roberto Beltrán
 (Roberto Beltrán)
4/5
Roberto Beltrán
 (Roberto Beltrán)
5/5
Roberto Beltrán

La sobriedad en la decoración obliga a los comensales a retener la atención únicamente en aquello están a punto de sentir en su paladar: sofisticación gastronómica de verdad. En este restaurante, el hecho de saber que la cocina es vasco-francesa es sólo el punto de partida, ya que el menú es estacional y el chef Vicente Etchegaray construye sus platillos a partir de las bondades que ofrece cada temporada. Durante época de lluvias, por ejemplo, el menú gira en torno a los hongos.  

La preparación de los platillos es la materialización de años de disciplina, estudio y creatividad. Correspondiente a la calidad gastronómica, las piezas culinarias se presentan de forma discreta y elegante, casi escultórica. Y para acentuar el delirio que provoca saborear semejantes platillos, la cava cuenta con reservas especiales que funcionan como el maridaje ideal.

La concurrencia es por demás seria. Entre semana, la atmósfera se compone por algunas parejas, una familia que ha decidido celebrar un cumpleaños de manera especial y alguna mesa ocupada por un político cuya cara se reconoce. Durante los fines de semana, el ambiente del lugar se aligera un poco y tiende a ser más informal. Sin embargo, no importa cuál sea la concurrencia, lo relevante es el hecho de que todos se reúnen ahí para compartir la delicia de sentarse en una mesa a departir.

El Bakéa es una cocina de autor que busca transformar recetas tradicionales en nuevas propuestas que hacen que los comensales viajen a través de las texturas y los sabores.

 

Nombre del lugar Bakéa
Contacto
Dirección Sierra Ventana 700. Loc. 5
Lomas de Chapultepec
México, DF
11000
Horas de apertura Lun-sab 1:30-11:30pm
Transporte Metro Auditorio
Precio Consumo promedio por persona $450
LiveReviews|0
1 person listening