Bistró Arlequín

Restaurantes, Francesa Cuauhtémoc
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
4 Me encanta
Guárdalo
Bistró Arlequín
Roberto Beltrán

Por fuertes recomendaciones de inquilinos de la zona, acudimos a este bistro. En estos tiempos en que los bistros de todos los sabores se expanden en la ciudad, nos dio gusto encontrar que, al menos en este, hasta el dueño es francés. Preferimos mesa en la parte de afuera. Hacia adentro del local, domina una decoración discreta, ya se sabe: los pisos ajedrezados, la pizarra inevitable. También destacaba la silueta del arlequín, que da nombre al local.

Ya sentados en la terraza, el mesero nos explicó el menú del día y las recomendaciones, mientras llegaba el delicioso pan a la mesa. Elegí la sopa de cebolla gratinada de primer tiempo. No es con lo que, en lo personal, yo empezaría una comida, pero intuí que no podía irme sin probarla. Su espeso sabor me hizo entrar en calor. Una delicia. Mientras esperábamos el plato fuerte, pedimos el vino. La selección de botellas es sencilla, a un precio muy accesible y con amplitud de maridajes. Muy en estilo casero, nos lo escanciaron en garrafa.

Mi selección de segundo tiempo fue la carne a la pimienta, con salsa cremosa y trocitos de la especia picante, en el punto exacto para la carne: término medio. Para el postre ordenamos, a sugerencia, la tarta de limón: una suave amargura acompañada del merengue crujiente. Un expreso en tacita otorgaba las armonías complejas.

Finalmente, lo que importa de un bistro, además del menú, es esa experiencia burguesa-bohemia, cosmopolita, de saborear una cocina que es sofisticada desde su origen, pero no en su pretensión. Aquí, en el Arlequín, esto se logra con suficiencia.

Por Andrés Scheffler

Publicado

Nombre del lugar Bistró Arlequín
Contacto
Dirección Río Nilo 42
Cuauhtémoc
México, DF

Esquina con Río Pánuco
Horas de apertura Lun-sáb 1:30-11:30pm, dom 1:30-5pm
Transporte Metro Sevilla
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

2.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
1 person listening
Guillermo de la Sierra

Acudo con frecuencia al lugar y es el sitio preferido para comer de mis amigos, mi esposa, mis hijos y mis suegros. La cocina es muy buena, los precios muy razonables y tiene todo lo que se le puede pedir a un buen Bistró (sinónimo de restaurante: fino, elegante y de abolengo que es atendido por su propietario). Tomás, uno de los socios, siempre se esmera por darnos el mejor servicio y si es verdad, los meseros a veces son un poco secos, no mal encarados, pero si con un aire de medio me importa poco… bueno, no todo puede ser perfecto y en general te atienden bien. Muy recomendable.

Carla

La comida esta equis y la ultima vez que fui me encontré una cucaracha en el piso. Este hecho no sorprendió al malencarado mesero quien se limito a pisarla y arrastrarla por todo el piso del bistro hasta que quedo fuera de la vista de los demás comensales. Por éste hecho no recibimos ni media disculpa. Sobre decir que no pude acabar de cenar por el asco que me ocasiono el suceso