Café de Tacuba

Restaurantes, Mexicana Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(4Críticas)
6 Me encanta
Guárdalo
Café de Tacuba
Foto: Marianela Trueba

La cocina mexicana está en boga quizá porque ahora forma parte del patrimonio inmaterial de la humanidad. Basta una lectura rápida de cualquier guía turística sobre el DF para saber que uno de los lugares que más recomiendan visitar para descubrir los sabores del país es el Café de Tacuba, que acaba de cumplir cien años de vida. La casona es del siglo XVII con techos altos sostenidos por vigas de madera, decorado con candelabros y mosaicos tipo talavera, cuadros de arcángeles y ambientación musical que corre a cargo de una estudiantina ambulante. El menú bilingüe proporciona diversión garantizada especialmente al llegar a los machitos fritos, traducidos como fried machitos. Lo realmente divertido es que la guajolota no tiene traducción ni vergüenza.

Después de servirme un agua de sandía, la mesera con uniforme blanco e inmenso moño en la cabeza, me sugiere probar un poco de todo y ese platillo se llama cuatro cositas (four little things, baby). Frijoles refritos, guacamole, arroz con menudencias, un tamal en salsa verde o chile relleno (a escoger), un taquito dorado y una probadita de la estrella del menú, la enchilada tacuba: tortilla rellena de pollo tierno bañada con salsa poblana cremosa y queso derretido que causa adicción instantánea. Ovación de pie se lleva el guacamole pensado para paladares que no comen picante.

En los postres aparecen los dulces típicos además del pastel de limón glaseado color verde radioactivo que se encuentra en el refrigerador de la entrada, aunque el de tres leches con cubierta de cajeta le dice quítate que ahí te voy. Ahora sé que la cocina mexicana está bien representada y que cuando extrañe la sazón de mi abuelita, tengo un lugar a dónde llegar.

Por Gabriela Martínez

Publicado

Nombre del lugar Café de Tacuba
Contacto
Dirección Tacuba 28
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Lun-dom 8am-11:30pm
Transporte Metro Allende
Precio Costo promedio por persona $250

Escoge una fecha

a
  • sábado 21 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:3
LiveReviews|4
1 person listening
Din

Horrible, la comida no es mejor que la fonda de la esquina, pero te la cobran como si fuera lo ultimo de la comida nacional. El servicio no es nada remarcable, aunque el lugar es muy bonito. Ni el café está bueno. Bonito para ir una vez, y no dejar de decir que comiste, pero la verdad hay miles de lugares mucho mejores donde si vale la pena pagar el precio.

Leo

HERMOSÍSIMO LUGAR. Terriblemente mala la comida. Sobrevalorado en demasía.

Leo

HERMOSÍSIMO LUGAR, terriblemente mala la comida. Sobrevalorado.