Café Katsina

Restaurantes, Tiendas de café Tlalpan
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Café Katsina
Foto: Marianela Trueba

Kachina, katcina o katsina son unas muñecas que representan la religión de los pueblos indios de occidente como los hopi, los zuñi y los tiwa. Un katsina puede ser cualquier cosa, desde un elemento, una cualidad o un fenómeno natural hasta un concepto. Bajo esta idea nació este lugar al sur de la ciudad donde producen, venden y sirven café directamente de sus fincas en Veracruz.

Café Katsina viene de una tradición familiar desde hace cuatro generaciones. Primero como exportadores, luego en el comercio con dos marcas propias y ahora como productores, tostadores y baristas de un café gourmet. El nombre proviene de las katsinas, muñequitos antropomorfos, tradición de los indios hopi, que son mensajeros entre los hombres y los dioses.

El café se produce en sus propias fincas. Se tuesta en pequeñas cantidades y se hacen tres tipos de tostado. El molido se hace en el momento de prepararlo. En el local se vende café en grano y se puede moler si el cliente lo desea.

Tienen un brownie de chocolate preparado con frambuesa, paninis con diferentes ingredientes, ensaladas y, por la mañana, fruta con yogurt y pan dulce. La mayoría de sus productos son orgánicos.

Por Begoña Irazábal

Publicado

Nombre del lugar Café Katsina
Contacto
Dirección Francisco I. Madero 15
Tlalpan
México, DF
14000
Horas de apertura Lun-vie 7:30am- 9:30pm, sáb 9am-9:30pm, dom 9am-7pm
Precio Consumo promedio por persona $200
LiveReviews|0
1 person listening