Daikoku Cuauhtémoc

Restaurantes, Japonesa Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
Daikoku Cuauhtémoc
Cecilia Villaverde

Posiblemente después de las taquerías, pizzerías y hamburgueserías, la siguiente comida genérica más popular en esta ciudad es el sushi, y los restaurantes japoneses son una opción relativamente común de comida, muy por encima en popularidad incluso que comidas como la francesa o la china… sin embargo, esto no siempre fue así: el menú japonés solamente empezó a ser popular hasta finales de los 80 (de ahí, probablemente, que casi todos los restaurantes de este tipo de comida aún ahora abusen de esa estética de videobar ochentero). Pero muchos años antes, desde 1971, ya había Daikoku en la ciudad de México. Más de 40 años de educar el paladar de toda una ciudad merece todo nuestro respeto.

El local que ahora nos ocupa, enclavado en la colonia Cuauhtémoc, muestra ya los años que le pesan en su decoración, y sin embargo, esos mismos años le favorecen en la oferta de su menú: posiblemente los mejores nigiris de la ciudad se ofrezcan aquí. Ingredientes frescos y bien seleccionados, sobre camitas de arroz que no se deshace más que en la boca. El menú es vasto y, como suele ocurrir, un tanto indescifrable para quien no esté habituado a las delicias del sol naciente. El mejor consejo lo da el azar: pide sin saber qué pides, en una actitud abierta a internarse en un territorio intrincado, sofisticado y totalmente lejano a la gama de sabores mexicanos (por más que en los sushis cada vez sea más frecuente hallar chilitos toreados).

La garantía, como siempre en este tipo de lugares, es ver en las otras mesas a grupos de japoneses comiendo con convicción y algo de nostalgia, los platillos de su tierra.

Por FS

Publicado

Nombre del lugar Daikoku Cuauhtémoc
Contacto
Dirección Río Panuco 170 local 3
Cuauhtémoc
México, DF
28500
Esquina con Río Nilo
Horas de apertura Lun-sáb 1pm-11:30, dom 1pm-11pm
Precio Consumo promedio por persona $250

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
1 person listening
Alberto C

NOS ROBARON, HICIERON UN CARGO MAYOR Y AL PEDIR UNA EXPLICACIÓN NOS ARGUMENTARON QUE SU TERMINAL CARGA EL 20% MÁS AUTOMÁTICAMENTE. LAS INSTALACIONES SON DECADENTES Y LA ATENCIÓN LENTA. LOS ALIMENTOS SON LO DE MENOS CUANDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES NULA. PÉSIMO, NO CAIGAN EN ESTE LUGAR. UNA TAL LILIA ÁVALOS DE ATENCIÓN A CLIENTES ES UN BASURA

Guillermo Olaya

Hola antes que nada, Los felicito es el mejor restaurant de comida Japonesa que he probado, por favor necesito de su ayuda para que me refacturen, están mal mis datos # de factura 9852 Fecha:28/10/2013 22:23:28 se facturo a PMS010531UG0, LA CORRECCION ES RFC:SPR070608EI9 AV.VASCODE QUIROGA#3880 COL.LOMAS DE SANTA FE DELEGACION CUJIMALPA DE MORELOS MEXICO DF C.P.05300