Don Porfirio Caffe

Restaurantes, Cafés Tabacalera
  • 2 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Raya)
1/3
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
2/3
Foto: Raya
 (Foto: Raya)
3/3
Foto: Raya

Porfirio Díaz se revolcaría en su tumba si visitara este lugar que, encima, está frente al Monumento a la Revolución. Sillones desgastados que parecen engullirte en sus años, una bodega en la parte superior con máquinas de café descompuestas y un molino por ahí botado.

Por suerte, el café es muy bueno y tiene una vista privilegiada al memorial tosco y de poderoso estilo art déco. Tiene éxito porque hay una universidad cerca, lástima que tiren su potencial por la borda con tanto descuido.

El café es marca Lavazza y ofrecen todos los métodos de preparación. Incluso tienen la torre de extracción en frío, que consiste en tres estadios de vidrio. El primero tiene hielos y una llavecita dorada con la que se controla el goteo. Luego, el vidrio, en el que está el café. Una piedra porosa funge como filtro. En ocho horas se obtiene el concentrado más puro.

Algunas opciones novedosas son el mazapán latte, a base de licor de cacahuate y manzana, o el agua de horchata caliente, como un tecito que cura el dolor de panza. También sirven un café lungo que, básicamente, es un espresso largo. Es de sabor amargo y concentrado y deja una sensación agradable en la boca.

Para comer, ensaladas de leguminosas, como lentejas, frijoles y alubias. También ofrece bebidas prehispánicas, como el xocoátl, a base de chile, pimienta, canela, cacao y azúcar. La pura gozadera.

Por Begoña Irazabal

Publicado

Nombre del lugar Don Porfirio Caffe
Contacto
Dirección Plaza de la República 46
Tabacalera
México, DF

Horas de apertura Lun-vie 7am-11pm, sáb y dom 9am-11pm
Transporte Metro Revolución
Precio Consumo promedio por persona $100

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Mony S

Esta muy bien el lugar y las instalaciones también a precios accesibles!