El Vilsito

Restaurantes, Cena Narvarte
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
El Vilsito
Alfredo Mora

Todo aquel que quiera probar buenos tacos debe darse una vuelta por la Narvarte, y su primera parada debe ser El Vilsito: taquería que, de día, funciona como taller mecánico. Es en la noche cuando se montan los trompos de pastor, se alista la parrilla y se calientan las tortillas. Sé de algunos talleres en la ciudad que en la tarde cambian llantas y rines por cilantro y cebolla -como Los Chiros en Jardín Balbuena, o el local de los famosos Tacos Boturini- pero dudo que alguno tenga la calidad de este lugar con más de 25 años de experiencia.

No esperes encontrarte la taquería más cómoda ni la más bonita: el único atractivo que ofrecen son sus tacos y su rápido servicio. Frente a la parrilla hay varias sillas por si quieres estar cerca de la preparación de los tacos y recibir tu orden de primera mano. Vale la pena probar todo, aunque claro, hay obligados que no puedes pasar por alto.

El pastor que sirven es, sin duda, uno de los mejores del rumbo, incluso de toda la ciudad. Una orden de tres tacos y una gringa con pico de gallo son excelentes muestras del delicioso sabor y suavidad de la carne. También puedes pedir la torta, que sirven con abundante pastor y aguacate al gusto. Otro taco estelar es el volcán: dos tortillas ligeramente quemadas, con bistec y mucho queso encima (en esto último no escatiman para nada). Aquí prácticamente todo lo que se sirve con queso es un deleite. Su taco campechano no es uno de los más pedidos pero tiene la misma calidad que el de pastor y el de bistec.

Asegúrate de pedir el agua de horchata, “el pulque”, como le dicen los meseros, fresca y sin canela. Mención aparte para su salsa roja. Tremendo mazazo no recomendado para paladares delicados. Como taller no sabemos, pero como taquería es una excelente opción.

Por Iván del Rivero

Publicado

Nombre del lugar El Vilsito
Contacto
Dirección Petén 248
Narvarte
México, DF
03020
Esquina con Universidad
Horas de apertura Lun-jue 8-3am, vie-sáb 8-5am, dom 4-12pm
Transporte Metro Eugenia
Precio Consumo promedio por persona $125
LiveReviews|0
1 person listening