Jucy Lucy

Restaurantes, Hamburguesas Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandro López)
1/5
Foto: Alejandro López
 (Foto: Alejandro López)
2/5
Foto: Alejandro López
 (Foto: Alejandro López)
3/5
Foto: Alejandro López
 (Foto: Alejandro López)
4/5
Foto: Alejandro López
 (Foto: Alejandro López)
5/5
Foto: Alejandro López

La hamburguesa estilo jucy lucy es originaria del sur de Minneapolis, en Estados Unidos. Se diferencia del resto por el centro de queso que tiene su carne. ¿Qué? Sí: un trozo de queso yace al interior de la carne de hamburguesa, con un resultado cremoso y lácteo. De ahí su nombre, que apela a la palabra juicy (del inglés, jugoso). ¡Ahh! Los gringos y sus crazy, must-have, “yes, please!” ideas

Desde la Roma, Jucy Lucy abre sus puertas con un repertorio hamburguesero muy clásico, estilo estadounidense. El concepto lleva la marca de los chefs de Dulcinea Cocina Urbana, Lucy y Fabián Acuña, cuyos platillos se basa en ingredientes locales y de temporada.

El lugar se encuentra en una nueva casona que alberga ésta y otras propuestas gastronómicas (Dulcinea entre ellas). Por suerte, deja de lado el cliché del diner gringo en la decoración y capta la atención con lo que llega a la mesa.

La hamburguesa homónima encabeza la lista (también hay una versión mini) y no miente en cuanto a jugosidad. En cada mordida, el queso derretido baña a la carne, y la cebolla caramelizada se asoma dulce y tierna. Otras opciones son la veggie (haba, papa, quinoa, trigo, arúgula y tomate), la bbq pork (puerco braseado y salsa barbecue), la grilled cheese (elaborada con una costra de parmesano y granna padano) o bien, el plato snoop dogg que apela a la mezcla de salado-dulce con un waffle, pollo empanizado, tocino casero y miel de maple. 

Los detalles que hacen de Jucy Lucy un excelente lugar de hamburguesas son el pan brioche con ajonjolí negro de la casa y su mezcla para la carne molida: arrachera y filete. También, los pepinillos encurtidos con pimienta gorda y semillas de mostaza y las papas soufflé: en rodajas finas y esponjadas gracias a una fritura profunda en aceite a diferentes temperaturas.

Para acompañar, Jucy Lucy busca despertar el recuerdo con refrescos como el Crush de uva y root beer. Además, tienen flotantes, que son básicamente refresco con helado de vainilla, y una breve carta de coctelería que se decanta por lo frutal: mojito de lichi, appletini, berry aca o el bahama mama, con un toque de plátano. En Jucy Lucy muere todo intento de dieta. ¡Viva, viva!

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar Jucy Lucy
Contacto
Dirección Tabasco 46
Roma
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 1-11pm, dom 1-8pm
Transporte Metrobús Jardín Pushkin o Metro Niños Héroes
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Lucas H

Excelentes hamburguesas. Carne, pan, quesos y encurtidos preparados en casa hacen la diferncia con el resto. Muy bonito espacio en la Roma

héctor h

Muy buenas. La calificación de Time Out puede ser engañosa, yo le pondría cuatro estrellas en vez de tres. Los pepinillos empanizados y la Juicy Lucy son las estrellas de la carta; las papas a la francesa y sus aderezos de maracuyá con habanero, y mostaza dijón son excelentes. Buena variedad de cervezas nacionales e importadas. Su competencia directa son las Butchers and Sons.