La Surtidora

Restaurantes, Mexicana Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
La Surtidora
Elena Soriano
La Surtidora

Todo buen mexicano sabe que es en los mercados donde se come bien y en las cantinas donde se bebe mejor. Obvio, ir a estos sitios es cero glamoroso, así que para los que buscan una opción menos rascuacha sin que pierda el folclor, existe ese pequeño pueblecito artificial llamado Polanquito. Ahí está La Surtidora: la combinación perfecta entre comfort food mexicana y lugar agradable para echar tragos mientras juegas una partida de dominó.

En palabras de Gerardo, uno de los socios, es un lugar democrático. Ves desde el oficinista más Godínez hasta la niña más fresa. Papel de estraza, música cumbianchera, dulces mexicanos, botellas de Jarritos, películas de El Santo y molcajetes son algunos de los elementos que nos recuerdan lo ecléctico de la cultura popular nacional.

La comida es 100% mexicana; sin adjetivos, tan trillados ya, como “fusionado”, “reinterpretado” o “contemporáneo”. Aquí hay tacos, quesadillas (la de chicharrón prensado con queso es indispensable), tostadas, gorditas, tlayudas, mole, guisados (las verdolagas en salsa verde, como en las cantinas del Centro), mariscos y hasta pozole (obviamente, sólo los jueves). El chef Eliseo no se anda con rodeos, va directo al grano.

La selección de mezcales es excelente, desde el aclamado Pierde Almas hasta el mezcal de la casa (que por cierto, está al 2x1 los miércoles), ninguno decepciona y todos vienen acompañados de la clásica naranja y las adictivas habas enchiladas. Para los conocedores, aquí se despacha tepache y pulque. También tienen unas frozen margaritas con fruta natural que bien pueden reemplazar tu típica cuba o paloma. Para la cruda pocas cosas son mejores que una tostada de atún y un clamato preparado.

Todo fluye en un ambiente tan relajado, que las prisas y pendientes del día se olvidan por un buen rato.

Por José Jasso

Publicado

Nombre del lugar La Surtidora
Contacto
Dirección Julio Verne 93
Polanco
México, DF

Horas de apertura Lun 12:30pm-12am, mar-vie 12:30pm-1:20am, sáb 9-1:30am, dom 9am-11pm
Transporte Metro Auditorio
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
2 people listening
Luis O

pues no es tan bueno, una amiga el viernes pasado (Oct 31, 2014) se intoxico alli y hasta el hospital fue a dar.. aguas!!!