La Ventanita San Miguel Chapultepec

Restaurantes, Pizza San Miguel Chapultepec
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
16 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Por más de 30 años la gente se ha asomado por una ventanita en la Glorieta de Cibeles a recoger su café. El año pasado, Archipiélago tomó bajo su ala a este exitoso local y bastó poco tiempo para que las delicias llegaran a la San Miguel Chapultepec.

El café que se sirve aquí, el que ha logrado atraer a tanta gente a asomarse por la ventana, es traído desde Chiapas y tostado en casa. Su sabor es intenso y, ya sea que pidas americano, latte o capuchino, se sirve en pequeñas tazas que me hicieron desear que hubiera refill. Hay que pedir un par para lograr arrancar el motor y meter primera.

Una buena alternativa para los que respetan mucho la dieta son los smoothies. La combinación natural de cada uno de ellos logra sorprender. ¿Ejemplos? El strawberry chamomile (fresas silvestres, té de manzanilla, chía y limón) o el ginger pear (pera, jengibre, leche de almendra y espinaca). Cada ingrediente está pensado para guardar el equilibrio nutricional, no te sorprendas si al probarlo te das cuenta de que ninguno de ellos tiene azúcar.

El platillo que podría hacer de ésta la ventanita del amor que tanto profetizó Garibaldi, son los huevos horneados. Estos salen de un horno de piedra que se puede ver a los lejos y de donde entran y salen calientes sartenes de huevos noruegos con salmón o a la madame chipotle, con bechamel de chipotle y jamón york. Todos se acompañan de papas al romero y se sirven en una charolita de madera que imagino perfecta para un desayuno a la cama.

El ambiente íntimo de la sucursal de San Miguel Chapultepec tiene una pinta que se puede considerar hipster, quizás por estar frente a la galería kurimanzutto, de arte contemporáneo, y ser la parada perfecta para sus visitantes. Comparado con su cuartel de la Roma, este local es recóndito, rodeado de vegetación y enredaderas e indudablemente más tranquilo, mood que a ratos contagia a los meseros.

Si la espera se alarga un poco, a partir de la 1:30pm La Ventanita se quita el disfraz de señora en brunch dominguero y se convierte en Cancino para ofrecer pizzas al horno y cervezas. Éstas tienen su encanto, pero vale la pena ir con tiempo para disfrutar la cara matutina.

Por Natalia Silva

Publicado

Nombre del lugar La Ventanita San Miguel Chapultepec
Contacto
Dirección Rafael Rebollar 95
San Miguel Chapultepec
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 8am-12pm, dom 8am-6pm
Transporte Metro Juanacatlán
Precio Consumo promedio por persona $150

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
5 people listening