L'Angolo d'Italia

Restaurantes, Italiana Del Valle
  • 2 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
L'Angolo d'Italia
Foto: L'Angolo d'Italia

Cuenta la leyenda que en uno de los círculos infernales, los castigados a las atrocidades contra la cocina italiana agonizan en arenas movedizas de parmesano. Antes de decir si este sitio merece tal castigo, comencemos por el lugar. Apenas entro, diviso al fondo el horno para pizzas. La decoración dista de un lugar italiano, incluso de un restaurante. El mobiliario es más cercano a una oficina moderna que a un lugar para degustar pasta y vino. No es ningún rinconcito de Venecia, vaya.

Además de la carta completa, la página web del restaurante presume tres menús distintos a muy buen precio (individual, pareja o cuatro amigos) que, lamentablemente, jamás son mencionados por el mesero. Sin embargo, el trato es siempre amable y se agradece que exista una opción de botellas de vino individuales para quien no se conforma con una copa.

Los entrantes están dominados por ensaladas: griega, caprese y césar, además de un dip de espinacas con queso y prosciutto. De este último platillo llama la atención que se le describa como jamón serrano. No es lo mismo que prosciutto, confunde un poco.

Comienzo con una generosa y fresca ensalada griega, ideal para compartir. Lamento que no tengan pizzas individuales, así que me decido por el fetuccini carbonara, el original italiano, dicen. La pasta está al dente, pero lo sirven sin la pancetta clásica de este plato romano. El espesor de la crema es adecuado y el parmesano está en su justa medida, aunque carece de sabores que perduren en el paladar. Cumple.

Como pan, ofrecen rebanadas finas de focaccia con parmesano y romero (tal vez demasiado) “hechos al momento”, según el mesero. Muy ricas. El plus lo da la salsa de habanero con olivo, piña y almendras, con un picor dulzón que invita a ser usado con frecuencia.

L’Angolo d’Italia no merece las arenas movedizas de parmesano. Es un buen lugar para quien vive o trabaja por la zona y quiere salir de la rutina.

Por Alfredo Quintana Garay

Publicado

Nombre del lugar L'Angolo d'Italia
Contacto
Dirección Mier y Pesado 304 B
Del Valle
México, DF
03100
Horas de apertura Lun-mar 1-9pm, mié-jue 1-10pm, vie-sáb 1-11:30pm, dom 1-8pm
Transporte Metro Etiopia. Metrobús Etiopia.
Precio Consumo promedio por persona $200

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Antonio C.

Sinceramente tu reseña me parece más que dramática. Yo he ido un par de veces y creo que el lugar es muy bueno y original; en ningún momento quiere parecer un restaurante italiano tradicional sino que trata de traer la comida italian tradicional a un ambiente moderno. Comparto contigo que el sabor es bueno y es una muy buena opción para los que vivimos o trabajamos por la zona.