Los Cocuyos

Restaurantes, Mexicana Centro
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
1 Me encanta
Guárdalo
Los Cocuyos
Foto: Erika Miranda

No tiene sillas, uno come parado –debiéramos decir: arrimado– en la banqueta. El maestro taquero orquesta un micro circo de dos pistas: en la primera hierven, en aceite, el suadero, la tripa, la longaniza. En la otra se cocinan, al vapor, la cabeza y sus derivados: el cachete, la lengua, la trompa, el ojo. Este lugar es una leyenda secreta de los tacos callejeros. Sólo para cerciorarnos de su poderío, volvimos a probarlos para esta ocasión: son indiscutibles. El suadero es jugoso, suave, perfectamente sazonado. El cachete está en su punto. La longaniza es un poema. Las salsas pican pero no ofenden, realzan el sabor de la carne, no lo sepultan. Quizá el mejor suadero del DF.

Tip: Entra a la cantina de junto, Los Portales de Tlaquepaque, bebe a placer y, como botana, pídete unos tacos de suadero con todo. Te los traen de aquí.

Por Antonio García Sancristobal

Publicado

Nombre del lugar Los Cocuyos
Dirección Bolívar 56
Centro Histórico
México, DF

Horas de apertura Lun-dom 10am-5am
Transporte Metro San Juan de Letrán

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
2 people listening
COLUMBA

Pues yo tambien tengo excelentes comentarios de esta taquerìa, yo vivo en huatulco, oax. y acà no existe la variedad de tacos que hay en el d.f. (de donde soy originaria), cada que regreso a mi tierra adorada, me dedico a buscar lo mejor en gastronomìa, y esta vez, las palmas se las llevan mis amigos de los cocuyos, que son de los mejores tacos que he comido, ademas de que su personal es muy amable... no dejen de ir al menos una vez en su vida a esta pequeña-gran taquerìa tradicionalisima del distrito federal. Nunca cierran!

LESLI  KARINA LEON RODRIGUEZ
0 of 1 found helpful

soy laa sodrima de ese taquero y el encargado es mi abuelito ose el mero mero y son los tacos pas purepecha o sea delichochos para saboriar uuuuuuuuummmmmmmm delicia jeje deverian de provar los selos reconiendo el presio los vale ya se me entoja los esperamos huuuuummmmmmm