Los Vegetarianos Centro

Restaurantes, Fonda Centro Histórico
  • 1 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Alejandra Carbajal)
1/4
Alejandra Carbajal
 (Alejandra Carbajal)
2/4
Alejandra Carbajal
 (Alejandra Carbajal)
3/4
Alejandra Carbajal
 (Alejandra Carbajal)
4/4
Alejandra Carbajal

Como buena fondita, plantea un menú del día: ensalada frutal o veggie; sopa fría de fruta o caliente de verduras, guisado y postre. Los guisos cambian diario y listan en su haber la sopa de manzana, croquetas de ejotes o elote, verdolagas en entomatado y milanesa vegetariana.

La sazón es casera, aunque en ocasiones se saltan el trabajo de preparar todo en casa, como con sus aderezos. Las porciones son abundantes, ya sea para una power veggie meal individual o para compartir.

De la carta opté por la sopa de cebolla gratinada, con el caldillo algo aguado y poca cebolla fileteada flotando triste en el tazón. Austera y nada memorable.

Las ensaladas tienen combinaciones infalibles, por no decir que no ofrecen algo nuevo. Hay de espinaca con tocino de soya y aderezo de ajonjolí; de frutas de temporada; la energética de jitomate, pepino, aceitunas, betabel, lechuga y espinaca, o bien, verduras cocidas como calabaza, zanahoria, chayote, papa y betabel.

Pregunté al mesero por sus especialidades y llegaron a mi mesa los tacos compuestos y las croquetas de manzana. Los tacos están dorados y rellenos de requesón y zanahoria rallada y coronados por queso, jitomate picado y perejil. La unión de los elementos es rica gracias al ligero dulzor de la zanahoria, que le va muy bien a los taquitos. Por otro lado, para obtener las croquetas rebozan trozos de manzana y los someten a fritura profunda, que luego presentan con una guarnición de jícama y zanahoria rallada. La idea de ambos platos es, en principio, agradable, pero cometen errores como no freír los alimentos a la temperatura indicada para que no absorban tanta grasa.

Más detalles: el salón se percibe descuidado, la decoración vieja y el menú muy desgastado por el uso. Con una ubicación privilegiada en un primer piso del corredor Madero, se espera un lugar más prolijo e imaginativo en su cocina.

Por Natalia de la Rosa

Publicado

Nombre del lugar Los Vegetarianos Centro
Contacto
Dirección Madero 56 piso 1
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Lun-dom 7:30am-8pm
Transporte Metro Zócalo o Allende
Precio Consumo promedio por persona $150

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening