Maximo Bistrot

Restaurantes , Bistros Roma
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(15 Críticas)
6 Me encanta
Guárdalo
Alejandra Carbajal

“Es lo único que sé hacer”, dice Eduardo García, chef de Maximo Bistrot, con respecto a la cocina. Nació en Guanajuato, pero cuando era chico se mudó con su familia a Atlanta, donde la comida de su mamá fue su único contacto con México. Para poder sobrevivir y ganar dinero entró de lavalozas a un restaurante, donde aprendió el oficio de cocinero. Nunca estudió gastronomía pero, aun así, terminó cocinando en Le Bernardin, uno de los mejores restaurantes de Nueva York especializado en cocina eurocéntrica clásica. Luego conoció al chef Enrique Olvera en Vancouver. Olvera se enteró que había trabajado en uno de sus restaurantes favoritos y lo contrató en Pujol.

Durante los tres años y medio que trabajó con Olvera, Eduardo se dio en cuenta que hacían falta restaurantes ecológicamente conscientes en México, que tomaran responsabilidad con lo que pasaba en el mundo.

En respuesta, abrió su restaurante: Maximo Bistrot. Años después de su apertura, todavía es difícil encontrar mesa sin reservación.

Posicionado en esquina discreta de la Roma, el restaurante sigue la estricta filosofía de apoyar los productos nacionales. Lo demuestra en todos los aspectos del restaurante, desde sus servilletas tejidas a mano por artesanos oaxaqueños hasta la selección diaria de platillos dependiendo de los ingredientes disponibles, todos locales. El pan posee las cualidades que debe tener: calientito, crujiente por fuera, suave por dentro, y del día. Puede venir acompañado de cualquiera de las mantequillas elaboradas esa misma mañana, de haba y queso de oveja, de ceniza de berenjena y queso de cabra o de aceite de trufa.

Los platillos son sofisticados sin caer en una presentación ostentosa y se pueden acompañar con una cerveza artesanal o con un buen vino de mesa. El menú cambia diario, pero nunca dejan de impresionarnos. Algunos de los más memorables son los mejillones preparados con coco y azafrán, el pato acompañado de puré de papa e hígado, el huachinango en cama de lentejas y sus risottos.

El postre es otro de sus fuertes, especialmente el tartin caliente de manzana acompañado de crema batida. Como dijimos, los platillos cambian, incluso entre la hora de comer y la cena, por lo que espera siempre encontrar nuevas opciones.

Nombre del lugar Maximo Bistrot
Contacto
Dirección Tonalá 133
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-sáb 1-11pm, dom 1-5pm
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona: $300

Average User Rating

4.8 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:12
  • 4 star:1
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|15
2 people listening
Elizabeth
1 of 1 found helpful

Después de las 9 ya no necesitas reservación así que afortunadamente sólo espere 10 minutos. Disfrute cada bocado, el pan es delicioso y la atención excelente, me encantó

Elena Grada

"title"


Deberían poner la cantidad real del consumo promedio por persona, que es de $600 con una entrada, un platillo y una bebida, me pareció delicioso el dip con el crujiente pan, y la entrada, lo demás bien, pero detesté que las mesas estuvieran tan cerca unas de otras, las conversaciones se cruzaban mucho, sí tu acompañante no es un gritón tienes que ponerle mucha atención y estar tan cerca de los comensales desconocidos me pareció muy incómodo, sí quitaran un par de mesas de afuera sería genial.

delia casanova

Felicidades por este lugar tan grato, cuando se encuentran espacios donde deleitar el gusto por la comida con sabores tan exquisitos mmmm... no cabe duda que es maravilloso degustar esos platillos.Sin palabras espero tener mas oportunidades de disfrutarlos. Gracias al Chef por su entusiasmo y cariño se nota en sus platillos.

maria vazquez

Solo voy a comer y disfrutar las delicias que sirven, realmente a mi no me interesa el valet parkin ni si hay estacionamiento Porque la experiencia en los alimentos que sirven es algo SUBLIME. felicidades y que el chef siga con ese amor por complacer a los paladares que sabemos de un buen comer.

ROGELIO LÓPEZ F.

por favor necesito una reservación para 2 a las 8 ó 9 de la noche para mañana 21 de enero 2014, favor de confirmar al 0445533650224

sandra gonzalez

Buenas tardes, me urge hacer una reservación para mañana 2 personas 9:00 p.m. El teléfono al que he estado marcando no me contestan! Me urge por favor!

Jahzeel

Hola quiero una reservación para mañana 10 de octubre 2013 a las 20:00 hrs, y nadie contesta, desde ayer estoy tratando de comunicarme, por favor me super urge, por favor confirmen 5535640830

Elizabeth

hola deseo una reservación para el dia de hoy 09 de octubre a las 10:00 pm para 5 personas por favor confirmen tel 36865307, ya que he llamado 1000 veces al teléfono que aparece en su pagina y no contestan.

Liliana Arango R.

Quisiera una reservación para mañana martes 8 de octubre 3:30 para 4 personas, me podrían confirmar? 0445530580400 Gracias.

wuicha lane

reserven Por internet no sean quejosos y verifiquen si su numero es correcto. POR LO PRONTO ME PERMITO COMENTAR QUE ES UNA EXPERIENCIA DIFICIL DE COMENTAR PORQUE AL DEGUSTAR LOS ALIMENTOS QUE TE SIVEN ES EXTRAORDINARIO DISFRUTAS CADA UNO COMO UN SORTILEGIO, Y LOS POSTRES DELICIOSOS SUAVES SUBLIMES. Y LA ATENCION EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE

Marco Milanez

El lugar merece la pena, el chef cocina con pasión y sus platillos te lo dicen en cada bocado. El servicio es bueno a secas, el hacer reservaciones es complicado ya que siempre esta lleno y he sido testigo de personas que llegan y se molestan ya que si no pides tu mesa en la terraza te dejan adentro y la gente desea estar afuera. Me gusta que tienen portal que permite reservaciones en línea.

Paty
0 of 1 found helpful

Me super urge realizar una recervación para 8 personas me podrian proporcionar otro numero porque el que tienen el la pagina no contestan tel. 52 82 49 45