Mercado Roma

Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
6 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Todos los años hay algo en la ciudad de lo que todo mundo habla, y 2014 fue de Mercado Roma, un mercado gourmet de tres pisos, proyecto de Rojkind Arquitectos. El lugar es un ejemplo más de arquitectura gastronómica, con mosaicos naranjas mexicanos remasterizados, un huerto urbano vertical en la terraza y detalles de diseño que han enamorado a muchos.

¿La idea? Vender materia prima para cocinar y ofrecen un espacio de convivencia. Hay puestos de comida, bares como Biergarten –con una terraza muy linda— o el Melody –piano bar de los mismos de M. N. Roy— y restaurantes como Carbón, donde rostizan, ahuman y hornean carnes y aves de caza.

El enfoque de los puestos es ofrecer lo orgánico y lo artesanal; productos gourmet de calidad que no se hallan en el súper.

Sus más de 50 locales se dividen en:

Antojitos: Tacos Wagyu, La Barraca Valenciana, Azul Antojo, La Ahumadora, Sal y Humo, Campagne, Butcher & Sons, Fiamma, Oli By Vicente Torres, José Guadalupe, Barbacoa del 23 y Ochentaocho.

Básicos: La Fromagerie, Tendencia Gastronómica, Da Silva, La Macarela, Germina, Lactography, Arbanus, Rancho El Camino, Lo Dirás de Chía, Las Tapas de San Juan, Tlaxcalli Amantolli, Hanseatik, Rancho Las Luisas, Mise, El Huerto de Cate, Jack’s Butcher, Chilipines, Spice Market y Campo Vivo.

Repostería: Theurel & Thomas, Qué Bo!, Ozio, La Gallete, Dulce Corazón y Café Ruta de la Seda.

Bebidas: Espresso, Finca Santa Veracruz, Acento, Whittard y La Botica.

Productos orgánicos: El Naranjo, Villa de Patos, Orígenes, Ecobutik, El Huacal y Metro Huerto.

Además, puedes conseguir libros en Porrúa y ropa para cocineros en Perma Chef.

En la ola de bazares gastronómicos en la ciudad, hacía falta un espacio fijo para promover los proyectos gastronómicos que han proliferado en los últimos años, una plataforma para reducir la distancia entre los productores y los consumidores. La pregunta es: ¿cumplen con la iniciativa?

Mercado Roma ha sido un proyecto controversial. Inició con aplausos y ahora es casi una moda criticarlo. La realidad: no todo es perfecto. Sus pasillos son laberínticos e incómodos, han mostrado indiferencia ante el olor a gas cerca de la terraza, las goteras fueron evidentes en épocas de lluvia, y ha habido pequeñas explosiones en el lugar.

Un buen esfuerzo gastronómico que, con el cuidado correcto, respeto al cliente y una apuesta más arriesgada por propuestas novedosas, podría pasar de la pretensión foodie al hecho revolucionario.

Tip: si no encuentras dónde dejar tu coche, el estacionamiento de enfrente vale 50 pesos por cinco horas si vas al mercado.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Mercado Roma
Contacto
Dirección Querétaro 225
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mercado 9am-6pm, restaurantes 9-12am
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $300

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening