Nagaoka

Restaurantes , Japonesa Nápoles
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Cecilia Villaverde

Desde 1985, la dedicación de la familia Nagaoka ha hecho de esta casa-restaurante uno de esos sitios que traspasa la barrera de “favoritos” y, a la vez, uno de los sitios favoritos de la comunidad japonesa en el país. Lo anterior se nota en la familiaridad con la que el staff de servicio trata a más de un comensal en cada jornada y en el empeño que pone la propia familia en supervisar la operación del restaurante.

Sus dos pisos divididos en pequeños salones, decorados con grabados y una versión en acrílico y madera de las tradicionales puertas corredizas japonesas, dotan de cierta ceremoniosidad ese momento en el que te encuentras con una bella pero discreta cerámica que rebosa comida humeante o piezas cortadas a la perfección (pidan un sashimi mixto y verán). Se trate de un tazón (platos preparados a base de arroz y distintos tipos de carne), de tallarines (udon o soba) o alguna cacerola (que se preparan en una estufa de gas sobre cada mesa), los ingredientes siempre son frescos y el sabor, preciso.

El menú cuenta con suficientes opciones de platillos típicos, pero no a nivel abrumador. Si se está algo familiarizado con la comida japonesa, es sencillo de recorrer; si no, lo cierto es que cada platillo cuenta con una descripción breve y clara de qué esperar. Para darle vuelta a la indecisión, una apuesta segura es pedir Wateishoku, comida completa que incluye: sunomono (vinagreta de pepino y mariscos), sashimi, file katsu (filete de cerdo empanizado), tempura (verduras capeadas), arroz (gohan o yakimeshi), sopa miso y postre (gelatina de café).

Para domar al espíritu ansioso de azúcar, nada como el tempura helado.

Nombre del lugar Nagaoka
Contacto
Dirección Arkansas 38
Nápoles
México, DF

Esquina con Nebraska
Horas de apertura Mar-sáb 1-11:30pm, dom 1-7:30pm
Transporte Metrobús Polyforum
Precio $250
LiveReviews|0
1 person listening