Roldán 37

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En La Merced, ahora en pleno programa de rehabilitación, la que fuera una bodega de chiles y casa ha sido remozada para albergar, abajo, un pequeño bar y, arriba, un restaurante de cocina mexicana 'de barrio'.

Propuesta a la que Rómulo Mendoza, su chef y bisnieto de los propietarios originales del espacio, describe como recetas familiares dotadas de un sabor único y actual. Hasta aquí, nada que no se haya escuchado antes; cosa de esperar a hincarle el diente a lo pedido, pero una vez que los platos llegan a la mesa difícilmente se querrá compartir, por ejemplo, una empanada sulema (mezcla de espinacas, queso panela, queso fresco, tomate, papa y crema). Para eso, mejor pedir unos panchos (tostaditas cubiertas con frijoles, pollo o res y queso monterrey).

Como plato fuerte, sus cuatro variedades de chiles rellenos y tres de enchiladas, entre otros preparados a base de carne, pollo o pescado, pueden causar indecisión, pero devorar el pollo machincuepa (pechuga de pollo asada al carbón bañada con tradicional mole negro de Oaxaca, servido con arroz y tortillas azules recién hechas) es una apuesta más que segura.

Para el empanzone total están el pastel de la tía yola (pastel helado a base de galleta con piña y durazno) o el Roldán (pastel de tres leches bañado en una reducción de ron y con nuez garapiñada). Por fortuna siempre habrá café para reposar la comida y echarle un ojo a los objetos antiguos y la hermosa artesanía michoacana (obra de Juan Rosas) que protagonizan la decoración de este lugar que, al final, te hará sentir como en casa de esa tía que sabe ser anfitriona y conquistar tu estómago con su interpretación personal de las recetas tradicionales.

Escrito por Mónica Martínez

Detalles

Dirección
Roldán 37
Centro
México, DF
06000
Contacto
5542 1951
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Dom-jue 10am-7pm, vie-sáb 10am-11pm

Qué ocurre

Cenas literarias: Arráncame la vida

  • 4 de 5 estrellas
  • Experimental

¿Te imaginas revivir algunos de los mejores libros de la historia de México a través de la comida y la interpretación teatral? Eso ya no es un sueño, se ha vuelto una hermosa realidad gracias a Cenas Literarias, un proyecto que busca combinar gastronomía con literatura y teatro. Hay cenas de Como agua para chocolate y Arráncame la vida. Vivimos la experiencia y te contamos qué nos pareció.  Te puede interesar: 7 Veces Adiós cumple 2 años: Hablamos con sus mentes creativas.  Al llegar al restaurante, Roldan 37, notas una vibra bohemia. Los libros en las paredes, los cuadros, decorados y hasta las mesas. Todo te prepara para lo que se viene. Te dan una tarjeta caligrafiada en ese mismo instante con tu nombre y, de pronto, inicia. ¿De qué trata Arráncame la vida?  En esta ocasión y durante toda esta primera temporada de 2024 se nos cuenta la historia de Arráncame la vida, uno de los grandes clásicos de la escritora Ángeles Mastretta. Si no la conoces: la historia se centra en Catalina Guzmán, una joven de Puebla que se casa con el General Andrés Ascencio, un hombre ambicioso con aspiraciones políticas. A pesar de su sumisión y el maltrato por parte de su esposo, Catalina muestra una increíble resistencia y resiliencia.  Una actuación sensible y poderosa Precisamente, la actriz Nelly López de Aquino es quien interpreta con mucha sensibilidad pero sobre todo fuerza a Catalina. Al empezar la cena, ella nos empieza a relatar en primera persona sus vivencias y pensamientos. ¿Cuál es

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar