Roldán 37

Restaurantes, Clásica mexicana Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Roldán 37

En La Merced, ahora en pleno programa de rehabilitación, la que fuera una bodega de chiles y casa ha sido remozada para albergar, abajo, un pequeño bar y, arriba, un restaurante de cocina mexicana 'de barrio'.

Propuesta a la que Rómulo Mendoza, su chef y bisnieto de los propietarios originales del espacio, describe como recetas familiares dotadas de un sabor único y actual. Hasta aquí, nada que no se haya escuchado antes; cosa de esperar a hincarle el diente a lo pedido, pero una vez que los platos llegan a la mesa difícilmente se querrá compartir, por ejemplo, una empanada sulema (mezcla de espinacas, queso panela, queso fresco, tomate, papa y crema). Para eso, mejor pedir unos panchos (tostaditas cubiertas con frijoles, pollo o res y queso monterrey).

Como plato fuerte, sus cuatro variedades de chiles rellenos y tres de enchiladas, entre otros preparados a base de carne, pollo o pescado, pueden causar indecisión, pero devorar el pollo machincuepa (pechuga de pollo asada al carbón bañada con tradicional mole negro de Oaxaca, servido con arroz y tortillas azules recién hechas) es una apuesta más que segura.

Para el empanzone total están el pastel de la tía yola (pastel helado a base de galleta con piña y durazno) o el Roldán (pastel de tres leches bañado en una reducción de ron y con nuez garapiñada). Por fortuna siempre habrá café para reposar la comida y echarle un ojo a los objetos antiguos y la hermosa artesanía michoacana (obra de Juan Rosas) que protagonizan la decoración de este lugar que, al final, te hará sentir como en casa de esa tía que sabe ser anfitriona y conquistar tu estómago con su interpretación personal de las recetas tradicionales.

Por Mónica Martínez

Publicado

Nombre del lugar Roldán 37
Contacto
Dirección Roldán 37
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Dom-jue 10am-7pm, vie-sáb 10am-11pm
Precio Consumo promedio por persona $250
LiveReviews|0
2 people listening