Rubaiyat Baby Beef

Restaurantes, Brasileña Polanco
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
1/6
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
2/6
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
3/6
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
4/6
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
5/6
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
6/6
Foto: Khrystell Zavaleta

Polanco estrena una nueva propuesta gastronómica para gastártelas y probar la cocina de Brasil. Esta es una famosa cadena de Sao Paulo, con sucursales en España y Argentina, que acaba de llegar a Masaryk y presume una de las carnes más suaves de la zona.

El lugar tiene techos altos y un estilo rústico contemporáneo con buena iluminación y paredes de ladrillos. Para arrancar, traen un couvert abundante que varía por día, pero que por lo general consiste en un plato de carnes frías, empanadas de carne, pan de queixo…

Para seguir hay desde pastas hasta carne, pasando por, por ejemplo, un salmón muy decente. Una guarnición interesante es el riso pastina, que consiste en pasta de arroz con limón. Es un sabor diferente, dulce y cremoso. Vale la pena probarlo.

La especialidad de la casa es el tierno baby beef, y otro ejemplo de la suavidad de su carne es el baby gold, la parte más jugosa del rib eye, que sirven sazonado con chimichurri.

Para acompañar la calidad de sus platillos, Rubaiyat se ha esforzado por tener una cava igual de digna. Ésta ha sido premiada por The Wine Spectator y tiene 400 ejemplares. Su sommelier está verdaderamente preparado para dar las descripciones y recomendaciones de este gran acervo.

Ahora, si no te gusta el vino, otra de las especialidades de la casa son las caipiriñas, las cuales pueden ser tradicionales o sabor fresa, maracuyá o mango.

Si quieres cerrar con el postre más propio de Brasil, pide el quindin. Consiste en una pasta de coco rallado y yema de huevo que tiene como base una galleta y va acompañado de una bola de helado de coco. En el café, sirven Nespresso acompañado con petits fours como chocolates, galletas y cáscaras de naranja confitada.

Rubaiyat es famoso desde hace 50 años por la suavidad de su carne y como plus, presumen tener una hacienda en Brasil, donde las vacas crecen en pasto libre. A pesar de esto, la carne que se sirve en México todavía no es de tal hacienda, según nos dijeron. Esperamos que mantengan la filosofía de la empresa de manera local en el futuro.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Rubaiyat Baby Beef
Contacto
Dirección Masaryk 20
Polanco
México, DF
11550
Esquina con Wallon
Horas de apertura Lun-sáb 12pm-12am, dom 12-6pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $500
LiveReviews|0
2 people listening