The Melting Pot

Restaurantes, Suiza Polanco
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
The Melting Pot
Alejandra Carbajal

Fondue: (voz fr.) Comida de origen suizo, a base de queso que se funde dentro de una cazuela especial, en el momento de comerla. Por ext., la que se hace con otros ingredientes, como carne, chocolate, etc.

The Melting Pot: El mejor lugar para degustar fondues en México.

Situado en el equivalente al 5th Avenue de Nueva York en México, cuenta con un local de primera. Es una antigua casona de Polanco, remodelada, que mantiene las fachadas y detalles de los años 40 que caracterizan a la colonia.

La locación es un lujo para los visitantes: las sillas son cómodas, las mesas se encuentran separadas a un metro entre sí y hay varias secciones, incluyendo un segundo piso y terraza que permite que el vapor de las ollas de fondue se disperse en el aire. Este restaurante más que una simple comida, ofrece una experiencia interactiva, la mayor parte de sus platillos son expuestos por medio de una olla y un calentador que se encuentran como centro de mesa. Cada plato se divide en dos partes: la central que corresponde al fondue o a la cocción y los elementos que se sumergen dentro de las ollas.

Se recomienda ampliamente el menú de tres tiempos para degustar las tres opciones principales dentro de la oferta del lugar. Dicho menú consta, para iniciar, de un fondue de queso que se puede elegir de entre seis opciones: queso con alcachofa, queso picante con cerveza, cheddar o el tradicional suizo, en compañía de una canasta con trocitos de pan y tostadas. El segundo tiempo es una selección de carnes blancas y rojas (camarón, atún, pollo y dos tipos de carne roja) para insertar en algún tipo de cocción. Se recomienda la cocción “coq au vin” de vino tinto para combinarse con las carnes y una variedad de cinco salsas (oporto, guajillo, teriyaki y queso entre otras) que combinan con cualquiera de las carnes o verduras para cocer.

Finalmente, llega el postre en forma de fondue de chocolate, sea para disfrutar a manera de s’mores (malvavisco con galleta y chocolate), tortuga de chocolate (con nuez) o cookies n’ cream (con galleta). Este último es algo empalagoso ya que los acompañantes son trozos de cheesecake, malvaviscos, pastelitos de cereal y fresas, aunque si alguien no ha quedado satisfecho con los primeros dos tiempos, este postre es un agasajo para el paladar pero puede caer definitivamente en la categoría “gula”. Acompaña tu festín con una de las ensaladas de la casa o por un vino de su selección de más de 50. Además, cuentan con un menú libre de gluten, por aquello de las alergias.

El servicio es rápido y amable y el lugar, limpio. Ojo, ten en cuenta que tu cena durará cerca de tres horas, pues cada platillo se paladea lentamente, además de que las cocciones de cada trozo tardan dos o tres minutos. Esto puede tomarse como una ventaja, pues el lugar es perfecto para platicar excesivamente, pero si traes prisa, vas a lidiar con el tiempo para comer.

The Melting Pot es una experiencia distinta a los restaurantes convencionales y ha ganado fama en 143 locaciones diferentes llegando a México y Canadá este año. Aunque los precios son bastante elevados, los alimentos, el servicio, el lugar y la experiencia en general se equiparan. The Melting Pot es una alternativa para pasar toda una tarde o noche en un ambiente relajado, haciendo lo que mejor sabemos: comer.

Por AS

Publicado

Nombre del lugar The Melting Pot
Contacto
Dirección Masaryk 294
Polanco
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 1pm-12am, dom 1-6pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $550
LiveReviews|0
1 person listening