Turix

Restaurantes, Mexicana San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Turix
Foto: Bernardo Aponte

El Turix es ya famoso por su renombre, por su comida yucateca y por su cochinita pibil, que es muy buena. El hecho de que sea un changarro parece ser un mal necesario: el día en que fuimos había un baby shower en el local. De cualquier forma nos atedieron, si bien dándonos la mesa más incómoda y pequeña; nuestros codos pegaban con la puerta principal.

Las instalaciones son pequeñas (con espacio para ocho mesas en donde se tocan las sillas entre mesas) y poco vistosas ante un atractivo mural con inspiración azteca en una de sus paredes. El lugar no cuenta con calefacción y hasta en los días más fríos el ambiente te hace sudar. Aunque para muchas personas eso es lo de menos.

De la experiencia lo mejor fue la sopa de lima servida en una cazuela de barro. Fuera de eso, comimos cochinita pibil, cochinita pibil y más cochinita pibil. Su menú es muy reducido, contando sólo con algunas carnes, ensaladas y su casi su único platillo, la cochinita pibil.

Los meseros son atentos y amables, y los precios económicos, pero advertimos: es un changarro. Las periqueras que tienen no están calzadas y las sillas chocan unas contra otras, lo cual lo hace algo incómodo.

El Turix se encuentra privilegiado por la locación que tiene en la plaza de San Jacinto, dentro de una de las antiguas casas de la zona, pero no lo supieron aprovechar.

Por Alejandro de la Parra

Publicado

Nombre del lugar Turix
Contacto
Dirección Plaza San Jacinto 2
San Ángel
México, DF

Horas de apertura Lun-mié 1pm-12am, jue-sáb 10-12am, dom 1-9pm
Transporte Metrobús La Bombilla
Precio Consumo promedio por persona $100

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Brus

Muy rico, pero les recomiendo el original con la receta y sazón del papá, está frente a Casa de Moneda en Legaria en la glorieta antes de Río San Joaquín, es lo mismo pero no es lo mismo. Es un puesto de lámina y lleva ahí al menos unos 25 años y en definitiva vale la pena.