CERRADO: Catalina Brasserie

Restaurantes, Brasseries Roma
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
5 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Da gusto encontrar lugares como Catalina, una pequeña brasserie en el Corredor Tonalá que muestra gran madurez en su propuesta de cocina francesa relajada, pese a su reciente apertura.

El chef Jorge Avendaño (Puebla 109) propone entradas frías como el carpaccio de pescado con limón amarillo, o calientes, como el pulpo salteado con papas y aceite de chile.

En un día de oficina, pide la baguette de pierna horneada a la miel, servida con mostaza antigua y pepinillos caseros: tiene la proporción áurea de sabores agridulces. Si cuentas con más tiempo, el steak frites llega en su punto, y no le ponemos peros al fricassée de pollo con hongos silvestres.

En mesas vecinas vimos comensales muy satisfechos con la lengua a la bearnesa y el jamón de pato curado en casa; sin duda volveremos a probarlos, lo mismo que sus desayunos.

Para terminar, rompe a punta de cuchara la dorada cubierta de su crème brûlée aromatizada con tomillo, o comparte el panqué de yogurt con arándanos y helado de caramelo salado, un favorito instantáneo.

Ojalá cuiden su relación con los espacios públicos y los residentes de la Roma, pero en cuestión gastronómica ya podemos decir: Catalina, iremos a visitarte muy seguido

Por Una Pérez Ruiz

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Catalina Brasserie
Contacto
Dirección Tonalá 87
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mar-sáb 9am-11pm, dom 9am-6pm
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $450

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Jose A

La atención fue pésima. Llegue y tras veinte minutos nadie se digno a atenderme. Ni siquiera un café me ofrecieron y el lugar estaba relativamente vacío; por lo que opte por retirarme.


Ojo con sus recomendaciones