0 Me encanta
Guárdalo

Cerveza y especias en Tandoor

El festejo por los 30 años del restaurante Tandoor continúa con un maridaje de cerveza y comida especiada

Foto: Cortesía Tandoor

Cerveza y comida del lejano oriente se juntarán en una cena maridaje equipada con cuatro tiempos y una bebida diferente para cada platillo. Cervezas y especias es un recorrido por la gastronomía indo pakistaní en donde hallarás sabores enigmáticos.

Una trayectoria culinaria te llevará a lo largo de la historia de las propiedades de la cerveza como un brebaje lúdico y curativo, además de aprender sobre sus comienzos en la cultura egipcia, el tipo de producción que tenía en la antigua Mesopotamia y la llegada al subcontinente indio. Bajo esta influencia cultural fue que Tandoor abrió sus puertas en 1986, convirtiéndose en el primer restaurante de comida de la India y Pakistán en México.  

El chef Riaz Ahmad, originario de Pakistán, llevará la batuta en la selección del menú. El primer tiempo constará de un palak paneer y sesame nan, que son espinacas con queso sobre una base del tradicional pan nan con sésamo. En el segundo vendrá un pollo tandoori y aalhau kharai, marinado en especias al horno de barro acompañado de papas cambray estilo kharai. Para la tercera parte estará un carnero dopiasa guisado con especias en curry blanco al lado de arroz basmati. Guarda lugar para el postre, pues será un shakarkandi khajur firnne, o para pronunciarlo más fácilmente, camote con dátiles y cardamomo. El maridaje de alimentos se dará con una cerveza diferente, así que prepara tu sentido del gusto para experimentar toda clase de sabores.

El cupo es limitado, así que asegurarte de adquirir tus boletos a través de www.boletia.com.

Tandoor Condesa Ámsterdam 72, Condesa. 55 1796 6705. Mié 7 sept 8-11pm. $695. 

Comentarios

0 comments