0 Me encanta
Guárdalo

Festival de tradiciones Hidalgo

Para continuar con el mes patrio, el Restaurante Arroyo trae un pedacito de Hidalgo a la CDMX

Foto: Cortesía Cohesión

¿Qué tal probar los platillos típicos de Hidalgo sin salir de la Ciudad de México? Por ejemplo, una sopa de hongos acompañada de un vaso de pulque y, para finalizar, un helado de xoconostle o garambullo. Esto es lo que encontrarás en el Festival de tradiciones Hidalgo.

Además, hay una exposición de trajes tradicionales, entre éstos, el de Huehuetla, Ixmiquilpan y Yahualica.

El domingo 27, el programa cultural incluye música con tríos huastecos (4pm) y presentaciones de danza folclórica (5pm). Además, puedes visitar la exposición colectiva de pintores hidalguenses, integrada por los artistas Yvonne Altner, Blanca Edith García Mendoza, Leo Acosta, Benjamín León y Jesús Mora Luna. También hay una muestra charra, con trajes y escaramuzas, lazos y sillas de montar.

A la venta habrá productos típicos de la región, por ejemplo, el café y las mermeladas. Entre las artesanías destacadas están las incrustaciones de concha, bordados, plata, alfarería, obsidiana y palma.

Este festival tiene como propósito mostrar experiencias, tradiciones, costumbres y la riqueza artesanal del estado de Hidalgo.

Festival de Tradiciones Hidalgo. Restaurante Arroyo. Insurgentes sur 4003, Tlalpan. 5573 4344. Lun-vie 12-8pm, sáb-dom 8am-8pm. Hasta el 30 de septiembre. 

Comentarios

0 comments