Hot Dog Ramírez

Restaurantes, Hot dogs Roma
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Hot Dog Ramírez
Foto: Bernardo Robredo

Para venir por un hot dog con los Ramírez necesitas tener el antojo a todo lo que da. Son muchas las opciones de panes, salchichas y estilos; por ello te explican el paso a paso en el menú.

Eliges alguno de sus panes artesanales, como el rústico (tradicional pero de migaja más densa) o uno de parmesano. Después, entre los cuatro tipos de salchichas, que van desde la típica Frankfurt hasta una asadera de pavo, luego viene lo bueno que es decidir entre los trece estilos de hot dogs que ofrecen. Está el original con cebolla jitomate y chile; el italiano con salsa de pomodoro y aceitunas; el brasileño con puré de papa o el cubano, con plátano macho.

Probamos el alemán con mostaza, sauerkraut (chucrut), pepinillos, salchicha Frankfurt y pan a las finas hierbas. No fue una buena elección. La mostaza y los pepinillos desaparecieron los sabores de los demás ingredientes, después de varias mordidas la acidez hostiga al paladar; te recomendamos pedirlo sin mostaza, así puedes ponerle al gusto. También probamos una de las especialidades, el chili beans Ramírez, con el sabor de un chili tradicional con fijoles y queso cheddar; aquí mejoró bastante la situación. El sabor de la carne de la salchicha Frankfurt combinó muy bien con lo especiado del chilli sin llegar a cansar por la brutal combinación de ingredientes, vale la pena probarlo si quieres salir del esquema de un hot dog típico callejero.

Las porciones son grandes, pero también puedes hacer tu hot dog un combo si le sumas 33 pesos. Puedes elegir entre papas a la francesa, aros de cebolla (ponles mayonesa con chipotle) o coleslaw (ensalada de col). Las guarniciones cumplen pero no son extraordinarias. De beber incluye un vaso de agua de frutas pero en nuestra visita no había, en cambio nos ofrecieron un refresco.

La barra para comer es muy alta por lo que se vuelve incómodo embarrarte las manos a gusto con tu hot dog, sólo debes tener un poco de paciencia e ingeniártelas, a fin de cuentas terminas disfrutando la enorme porción de salchicha y la variedad de presentaciones.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Hot Dog Ramírez
Contacto
Dirección Chaputlepec 530
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-vie 12pm-12am, sáb-dom 12-9pm
Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona $120
LiveReviews|0
1 person listening