Trigo y Amapola

Restaurantes, Pastelerías y reposterías San José Insurgentes
  • 3 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/4
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Un secreto bien guardado en la San José Insurgentes, pero uno que le conviene a todos compartir hasta con coordenadas. La panadería y repostería Trigo y Amapola es uno de los conceptos más sencillos con los que te puedes topar en la calle, de esos que desentonan con sus productos porque de simples no tienen nada.

Natalia Gomezpedroso es la propietaria y la que supervisa que las recetas queden esponjadas, rellenas, doradas, dulces o saladas. Al ojo del amo, engorda el caballo, como dicen; es una lástima que no se pueda vivir de galletas, pasteles, tartas, pays, bollos, cupcakes y muffins, porque justamente, terminaríamos como el caballo.

Volvamos a lo sencillo del concepto: no hay mesas como para quedarse a echar el panecito, aquí se llega a observar la vitrina y a llevar. Los encargos para ocasiones especiales o los antojos de los clientes son los que se van de la tienda tan rápido como salen del horno. No es que no den ganas de quedarse, porque te reciben con gusto y la plática se puede extender con quien te atienda. El local es muy pequeño, con paredes color chocolate de leche y unas cinco lámparas azules iluminan la barra del mostrador, en donde hay galletas, un par de conservas y algunos dulces. Bien logrado, porque, aunado a la vitrina que expone una que otra tarta o pastel, tus niveles glucémicos se van por los suelos.

Los productos dulces son una delicia, bien hechos, bien cuidados y a precios exageradamente razonables. Un pastel de durazno con jerez, por ejemplo, te cuesta unos 490 pesos y rinde hasta para 30 personas. Si te casas, divorcias, te van a bautizar, confirmar o excomulgar, tienes que venir a comprar un pastel con ellos.

Lo que nos gustó de este espacio es la propuesta de cupcakes y muffins salados. Salir del concepto embetunado de colores pastel y perlas de azúcar que reflejan tu cara es algo que nos invita a olvidar que la palabra dieta siquiera existe.

Hay ocho tipos de cupcakes y muffins salados, otros 17 dulces. Eso tiene sus desventajas pues no siempre hay de todos en la tienda, más vale hablar y preguntar o encargar. No hay manera en que uno de sus muffins de queso fetta con jitomate o un cupcake de salmón ahumado no te despierte el hambre. Nosotros nos quedamos con el de espinacas con queso y el de queso gorgonzola con pera. No nos creas nada de lo que te decimos y tampoco te quedes con las ganas, ¡tienes que probarlos! 

 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Trigo y Amapola
Contacto
Dirección Miguel Noreña 39
San José Insurgentes
México, DF
03900
Horas de apertura Lun-Sáb 9am-6pm
Transporte Metro Barranca del Muerto
Precio Consumo promedio por persona $150
LiveReviews|0
1 person listening