Vecchio Forno

Restaurantes, Italiana Roma-Condesa
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cordelia Grierson)
1/2
Foto: Cordelia Grierson
 (Foto: Cordelia Grierson)
2/2
Foto: Cordelia Grierson

En los linderos de la Condesa se encuentra esta acogedora fonda italiana, el “horno viejo”, se diría en español. Los requisitos se cumplen: muros en terminado de ladrillo, los vinos como parte del decorado, el –no tan viejo– horno de ladrillo y, por si aún quedaran dudas, las mesas tienen manteles a cuadros rojos y blancos.

Para empezar, el antipasti, esa deliciosa combinación de espárragos, berenjenas, setas salteadas, calabacitas y queso provoleta planchado. Mientras lo comemos, nos indica el mesero que todos los ingredientes en el Vecchio Forno son frescos y seleccionados personalmente por el chef Luigi Cesarano.

Lo más socorrido por los comensales que acuden al Vecchio es la pizza, hecha con una pasta tan delgada y crocante que parece deshacerse en la boca. Probamos la vecchio forno (mozzarella con salsa de jitomate) sobria y delicada, la proscuitto e funghi, que además del jitomate y la mozzarella, tiene jamón y champiñones y, nuestra favorita: la pizza verace (auténtica pizza napolitana): un rico mozzarella di bufala con jitomate, aceite de oliva de sorrento de extracción virgen y albahaca... mamma mía! 

En otras ocasiones hemos pedido la zuppa di cipolla (exactamente: es sopa de cebolla) que es inolvidable: en pan, con queso y también la muy respetable lasagna alla napoletana con carne, queso ricotta,mozzarella, salsa de jitomate y el inevitable parmesano espolvoreado.

De postre, el tiramisú (mascarpone y ricota con un toque dulce, canela y café) es casi obligado.

Por Eleonora Roke

Publicado

Nombre del lugar Vecchio Forno
Contacto
Dirección Veracruz 38
Roma Norte
México, DF
06700
Esquina con Sinaloa
Horas de apertura Lun-sáb 2–11:30pm
Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona: $350

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Fabian

Muy buen restaurante. Muy rica comida italiana, variada y a precio razonable. Es el restaurante "hermano" es la Casa D´Italia en la calle de enfrente (Agustín Melgar). He ido varias veces a cada restaurante y los dos con muy buenos. Super recomendables.