Histeria

Shopping, Showroom Anzures
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Histeria (Foto: Cortesía Histeria)
1/6
Foto: Cortesía Histeria
Histeria (Foto: Cortesía Histeria)
2/6
Foto: Cortesía Histeria
Histeria (Foto: Cortesía Histeria)
3/6
Foto: Cortesía Histeria
Histeria (Foto: Cortesía Histeria)
4/6
Foto: Cortesía Histeria
Histeria (Foto: Cortesía Histeria)
5/6
Foto: Cortesía Histeria
Histeria (Foto: Cortesía Histeria)
6/6
Foto: Cortesía Histeria

Hallar muebles que se adapten a tu espacio siempre es una tarea difícil, principalmente porque su tamaño, diseño o estilo no siempre se ajustan al lugar y, en ocasiones, cuando los encuentras, sólo están disponibles en el extranjero, lo que dificulta su entrega. 

Por estas razones, en 2011, Horacio Matos y Constantino Sota decidieron crear Histeria, un proyecto de mobiliario que combina diseño industrial y arte para transformar los objetos en piezas únicas y funcionales. Elaborados de manera artesanal, estos muebles se adecuan a cualquier espacio y satisfacen las necesidades y gustos de cada cliente.

La personalización del objeto se percibe incluso en los detalles. Por ejemplo, al crearlo te permiten decidir qué tipo de cables quieres que tenga tu pieza (en el caso de que los muebles requieran electricidad), te ofrecen bisagras de larga duración y que no rechinan al abrir las compuertas.

Armarios, cabeceras, cajoneras, cantinas, libreros, mesas, taburetes y tocadores son los principales muebles que los propietarios elaboran. Los realizan con diferentes materiales, por ejemplo, acrílico, formaica y madera intervenidos con impresiones en canvas y vinilos. En ellos combinan los diseños e ilustraciones para ver qué estilo conviene a cada pieza, y así, comenzar su elaboración, que tarda aproximadamente de dos a seis semanas (dependiendo del tamaño y las especificaciones). 

Actualmente Histeria cuenta con un catálogo con más de 30 imágenes de distintos artistas. En el showroom encontrarás obras gráficas de los ilustradores mexicanos Julio Ruelas, Pablo Delgado, Kraken, la argentina Mapana y el hongkonés Hin. Una vez elegida la obra gráfica, el equipo de Histeria la adapta al mueble, dependiendo de su forma y tamaño.

A través de la creación de estas piezas, Histeria funge como una plataforma para difundir el trabajo de artistas nacionales y extranjeros, consagrados y emergentes. Además, cualquiera de las ilustraciones impresas en sus creaciones cuentan con el certificado de autenticidad de la Casa de Subastas Rafael Matos, que con sus 30 años en el mercado del arte, avala la originalidad de la obra.

Uno de sus trabajos más reconocidos es la cantina Bogavante Bar. Elaborada con una caja de luz para proporcionar luminosidad al lugar y decorada con un espejo convexo. Tiene compartimentos para organizar tus bebidas, copas y agitadores.

Histeria te incluye el costo de envío en el precio del objeto y hacen entregas a toda la Ciudad de México. Recuerda que el mueble se personaliza a tal nivel que no habrá ningún otro mueble igual al tuyo, por lo que podrás presumirle a tus visitas que fue diseñado especialmente para tu hogar. 

Por Sam Rivas

Publicado

Nombre del lugar Histeria
Contacto
Dirección Leibnitz 204
Anzures
México, DF
11590
Horas de apertura Lun-vie 10am-8pm, sáb 12-6pm, dom previa cita
Transporte Metro Polanco
LiveReviews|0
1 person listening