Baños Roma

Teatro, Teatro contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía de la producción)
1/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
2/3
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
3/3
Foto: Cortesía de la producción

¿Quién dice que el teatro y los deportes no hacen buena mancuerna? Esta obra se inspira en una figura destacada del boxeo, el legendario José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

Todo comienza con la lectura del cuento La noche de Mantequilla, narración que trata sobre el fatídico combate entre el excampeón mundial contra el argentino Carlos Monzón.

Baños Roma indaga en la vida del “Mantequilla”, sigue sus pasos hasta Ciudad Juárez y retrata la violencia y las heridas en los habitantes de esta localidad fronteriza.

El proyecto incluyó el rescate de un antiguo gimnasio de Ciudad Juárez, en el que se involucró a la comunidad para que el lugar se convierta en un referente para los jóvenes.

El montaje cuenta con música en vivo de Los Centauros del Olimpo. Se ubica al público en los diferentes espacios que narra la historia gracias al empleo de diferentes técnicas escenográficas y de performance.

La obra del director Jorge A. Vargas se ha presentado en España, Eslovenia, Colombia, Chile y Macedonia, desde su creación en 2012.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening