Bestias en Italia

Teatro, Comedia
0 Me encanta
Guárdalo
Bestias en Italia
Foto: Jordana Btp

Bajo la premisa de que un viaje te puede cambiar la vida, el joven dramaturgo Pablo Mezz escribe y dirige esta comedia y nos lleva hasta Roma. Elisa gana un viaje a Italia para dos personas y termina compartiéndolo con su suegra, la señora Maru, porque su esposo no puede acompañarla de último momento. Maru es el tipo de suegra que sólo ve los defectos de la esposa de su hijo, tanto es su desdén que no le agradece por las vacaciones.

Al día siguiente, las mujeres se separan por accidente y quedan varadas en distintas estaciones del metro de Roma. Maru, sin hablar nada de italiano, conoce a Alessandro, un joven apuesto que habla español y que se ofrece a ayudarla. Es el momento para que la señora sea otra persona, así que decide mentir sobre su realidad de ama de casa, contándole al joven sobre su supuesta gran vida al frente de una empresa de dulces en México. Él piensa que es una buena oportunidad para hacer negocios con Maru, ya que es dueño de una empresa de chocolates a punto de quebrar. Al saber que su madre está perdida en la capital italiana, Rubén toma el primer avión para buscarla.

Las prioridades de cada miembro de esta pareja se verán confrontadas y solucionadas a lo largo de esta comedia vertiginosa con toques de cabaret y musical. El personaje de Maru es interpretado por Mezz, quien se basó en una anécdota de su propia abuela para crearlo, ya que ella se perdió durante todo un día en el metro de Roma.

Un escenario casi vacío, acompañado únicamente de un músico y su acordeón, basta para brindarnos unas divertidas postales y transportarnos a un fascinante viaje por Roma en esta obra. 

Por Irving Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening