Corteo

Teatro, Circos
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Corteo
Foto: Cortesía de la producción

Un payaso imagina su propia muerte en el limbo onírico entre el cielo y la Tierra. De eso trata Corteo, un show único de la compañía circense más importante del mundo: Cirque du Soleil.

Visto por más de ocho millones de personas en el mundo, Corteo está inspirado en el teatro clásico del siglo XIX. A través de los 17 actos, el público se sumerge en el carnavalesco sueño de un payaso. El guión de esta obra fue escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, quien asegura que representa un punto en el que confluyen todas las bifurcaciones de su trayectoria profesional.

Un elenco de 60 artistas se encarga de ofrecer un espectáculo colmado de acrobacias, pasión y comedia. El escenario giratorio de 360° está dividido en dos mitades, como si fueran dos teatros gemelos que se miran de frente. Esta disposición permite que el público esté más cerca de la acción y le da un sentido de intimidad al show muy diferente a las demás puestas en escena del Circo del Sol.

El vestuario (compuesto por casi 300 piezas) y la escenografía (dos cortinas estilo barroco pintadas a mano) fueron diseñados específicamente para Corteo. La música también es uno de los principales atractivos ya que se incluyen tanto obras clásicas como piezas originales que son interpretadas por músicos en vivo.

Corteo permite al público adentrarse en uno de los sueños más hermosos de la imaginación, le da una mirada diferente a la muerte y crea una atmósfera de júbilo en la que la risa, la gracia y el estilo son los principales ingredientes de un desfile que logra maravillar a todo tipo de audiencia. 

Por Angélica Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening